Publicidad
ACCIDENTE LABORAL

Un trabajador autónomo fallece golpeado por un camión en un matadero de La Mata de los Olmos (Teruel)

La escasa visibilidad de la zona habría sido la causa de que el trabajador sufriera el impacto del camión cuando este daba marcha atrás

ARAGÓN NOTICIAS /
Localidad de La Mata de los Olmos. / Google Maps.
icono foto Localidad de La Mata de los Olmos. / Google Maps.

Un trabajador ha fallecido este martes en el matadero de porcino de La Mata de los Olmos (Teruel). El siniestro ha sucedido en torno a las seis y media de la mañana. El empleado, que era un trabajador autónomo, se encontraba en unos de los muelles de carga cuando, al parecer, el fallecido recibía el impacto de un camión que estaría dando marcha atrás.

Todo parece apuntar a que se encontraba en un punto con mala visibilidad, según ha apuntado en Aragón Radio, el responsable de Salud Laboral de UGT Aragón José de las Morenas: "Parece que ser que ha sido a primera hora de la mañana, y seguramente las condiciones de visibilidad no serían muy buenas y ha podido contribuir al resultado fatal".

Por ello, José de las Morenas, incide en la necesidad de aumentar la inversión en formación en prevención de riesgos laborales en las empresas aragonesas y que se incluya también a los trabajadores autónomos, aunque en el marco legal ellos sean responsables de su propia protección. "Necesitan formación, igual que los trabajadores del régimen general, y deben tener en consideración la coordinación de actividades con la empresa principal con la que trabajan. que tienen el marco de responsabilidad de aquellos que realizan actividades en su ámbito y espacio físico", ha señalado. 

Tras este siniestro, ya son 16 los trabajadores fallecidos este año por accidente laboral en Aragón, tres más que el año anterior.