Publicidad

Primer fin de semana de reapertura provisional del acceso al valle de Benasque

Hasta la medianoche del domingo se podrá circular entre Campo y el Congosto de Ventamillo. El fin de semana que viene se repetirá la operación hasta la reapertura ininterrumpida el día 23

ARAGÓN NOTICIAS /
Las obras continuarán hasta el día 23 y se reanudarán tras el verano.
icono foto Las obras continuarán hasta el día 23 y se reanudarán tras el verano.

A partir de las 14:00 horas de este viernes 10 de junio y hasta las 24:00 horas del domingo 12, se reabrirá provisionalmente al tráfico la carretera N-260 para acceder al valle de Benasque, actualmente cortada por obras en el tramo entre Campo y el Congosto de Ventamillo. Esta reapertura provisional se repetirá el fin de semana siguiente con el mismo horario, antes de que el día 23 se pueda volver a circular de forma ininterrumpida durante los meses de verano, aunque con limitaciones, ya que la carretera continuará en obras. 

Estas obras, no obstante, se interrumpirán el día 23 y continuarán tras los meses de verano, en una fecha a determinar. De esta forma, con los trabajos aún sin concluir, queda limitada la velocidad a 40 km/h, por lo que desde el Ministerio de Transportes se ruega a los usuarios la máxima precaución y respeto a la señalización. Al continuar en obras el tramo, se podrán producir cortes intermitentes ocasionales con paso alternativo por un solo carril.

Unas obras complejas

Las obras, recordemos, consisten en la ampliación de la plataforma de la carretera N-260 desde los 5,5 metros actuales hasta los 8 metros, minimizando la ocupación y el impacto en las zonas más conflictivas que discurren junto al río Ésera mediante la construcción de voladizos apoyados y anclados a la roca. De esta manera se facilitará el cruce de dos vehículos pesados o autobuses.

Además, el proyecto incluye la ejecución de dos túneles de 265 metros y 568 metros de longitud respectivamente. El presupuesto de las obras asciende a 42,61 millones de euros.