Los trabajos de poda viaria vuelven a Zaragoza
Se llevan a cabo en calles y parques cada ocho años, y son necesarios para eliminar ramas que invaden las fachadas o el espacio del tráfico
¿Sabes lo que son las podas viarias? Se realizan en ciclos de ocho años para eliminar ramas secas o mal dirigidas que se proyectan sobre las fachadas o invaden el espacio del tráfico, y puede descompensar el árbol. Por lo tanto, estos trabajos que se están desarrollando estos días en Zaragoza, son necesarios para la limpieza y seguridad dentro de la ciudad.
El despliegue que requieren estas labores pueden suponer pequeños cortes de tráfico. "Habitualmente, trabajamos en la zona asfaltada o en la peatonal y muchas veces tenemos que cortar un carril o incluso dos y delimitar el tramo de la acera donde pueden caer ramas, por seguridad nuestra y de los peatones", explica el encargado Raúl López, en el programa Aragón en Abierto. Estas podas viarias contribuyen a que la convivencia entre los vecinos y los árboles dentro de la ciudad sea cómoda y no genere problemas.
Más información...
-
Una zaragozana se hace viral en Malasia por sus vídeos hablando el idioma local
-
Continúa la investigación por el asesinato de una mujer en Zaragoza y el presunto agresor sigue detenido
-
Dos conductores heridos en sendos accidentes de tráfico a las afueras de Zaragoza
-
Cinco detenidos en la provincia de Zaragoza, cuatro de ellos de la misma familia, por tenencia de armas y drogas
-
Un reventón de una tubería inunda parte de la avenida Goya y corta el tráfico en varias vías