Publicidad
LIMPIEZA Y SEGURIDAD

Los trabajos de poda viaria vuelven a Zaragoza

Se llevan a cabo en calles y parques cada ocho años, y son necesarios para eliminar ramas que invaden las fachadas o el espacio del tráfico

ARAGÓN NOTICIAS /

¿Sabes lo que son las podas viarias? Se realizan en ciclos de ocho años para eliminar ramas secas o mal dirigidas que se proyectan sobre las fachadas o invaden el espacio del tráfico, y puede descompensar el árbol. Por lo tanto, estos trabajos que se están desarrollando estos días en Zaragoza, son necesarios para la limpieza y seguridad dentro de la ciudad.

El despliegue que requieren estas labores pueden suponer pequeños cortes de tráfico. "Habitualmente, trabajamos en la zona asfaltada o en la peatonal y muchas veces tenemos que cortar un carril o incluso dos y delimitar el tramo de la acera donde pueden caer ramas, por seguridad nuestra y de los peatones", explica el encargado Raúl López, en el programa Aragón en Abierto. Estas podas viarias contribuyen a que la convivencia entre los vecinos y los árboles dentro de la ciudad sea cómoda y no genere problemas.

Guardado en...

árboles poda zaragoza