Publicidad
OCIO

'Piratas y libélulas', de la directora de cine Isabel Ocampo, protagonista en el Festival Periferias de Huesca

Furelguti y Fragua Flamenca, que fusiona rap y flamenco, cierran las actuaciones de este sábado

ARAGÓN NOTICIAS /
La directora Isabel Ocampo con los asistentes a la proyección de 'Piratas y libélulas'
icono foto La directora Isabel Ocampo con los asistentes a la proyección de 'Piratas y libélulas'

El festival multidisciplinar Periferias celebra su primer fin de semana en Huesca. En esta edición se centra en diferentes visiones de la cultura gitana. Esta tarde ha sido el turno de la proyección del documental 'Piratas y libélulas', de la productora, guionista y directora de cine Isabel de Ocampo, premio Goya al mejor cortometraje de ficción en 2009. El Centro Cultural Manuel Benito Moliner ofrece esta noche el concierto de Furelguti y Fragua Flamenca, que fusiona rap y flamenco.

En un conflictivo barrio de una ciudad del sur de España, un grupo de alumnos payos y gitanos de Secundaria preparan la representación de Romeo y Julieta con la ayuda de su profesora de Lengua y Literatura. Sin embargo, en sus vidas ocurren diversos sucesos violentos que les vuelven bastante escépticos hacia los finales felices, así que deciden cambiar el desenlace de la obra de Shakespeare para que las familias no hagan las paces y así se parezca más a su realidad. Es el hilo conductor de 'Piratas y libélula' escrito por Isabel Ocampo en el 2013.

Furelguti y Fragua Flamenca, a escena

Fusión de rap y flamenco venida desde el zaragozano barrio de las Delicias se citan esta noche en El Matadero. Dos géneros aparentemente incompatibles que esta banda consigue armonizar, impulsados por sus letras combativas con sabor a barrio. Estarán acompañados por la bailaora ‘La Garlochi' y la banda formada por Marco Maquiatto, Antonio Tejero, El Harry y El Candelas que aportan solvencia, pasíón y sentimiento al rapero Furelguti

El Festival Periferias, en su 23.0 edición, quedó inaugurado este viernes en Huesca. A a lo largo de sus 10 días de duración ofrecerá una mirada crítica y heterodoxa en torno al mundo gitano a través de distintas disciplinas artísticas, como el arte plástico, la música, la danza o el cine, pero también por medio de charlas y debates dirigidos a erradicar los tópicos y estereotipos más frecuentes sobre la cultura gitana.