Publicidad
ADMINISTRACIÓN

Pedro Sánchez reafirma su compromiso de descentralizar las instituciones

El presidente recuerda que ya se han dado algunos pasos al respecto y cree que este es un debate "sano y necesario"

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
icono foto Pedro Sánchez ha participado en un acto de partido en Ponferrada (León).

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reafirmado este domingo en Ponferrada (León) su compromiso de avanzar en la descentralización de instituciones estatales. Sánchez ha recalcado que "es de justicia que todos los territorios abran un debate honesto y leal", ha dicho, para que muchas de ellas salgan de la capital de España y representen al Estado en otros lugares.

El presidente considera que la cuestión de la descentralización es un debate que ha calificado de "sano y necesario", y afirma que su Gobierno ha empezado con ello, poniendo como ejemplo el centro de capacidades digitales de Renfe que está hoy en Miranda de Ebro (Burgos), el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) en León o el centro de datos que la Seguridad Social abrirá en Soria.

Por otra parte, Sánchez ha garantizado que la Unidad de drones del Ejército se quedará en León. El presidente del gobierno y líder socialista,  a encabezado este domingo un acto de partido celebrado en el pabellón Flores del Sil, en la capital de la comarca leonesa del Bierzo, donde ha compartido estrado con el secretarios autonómicos y provincial socialistas, Luis Tudanca y Javier Alfonso Cendón, y con la diputada Nuria Rubio.