16 fallecidos al estrellarse una avión ligero en Rusia
Siete personas han podido sobrevivir al siniestro. El avión transportaba a un grupo de paracaidistas.


16 personas han fallecido este domingo en la república rusa de Tatarstán, al estrellarse un avión ligero L-410, con 21 paracaidistas y dos tripulantes a bordo El accidente ha tenido lugar en la localidad de Menzelinsk, al este de esta región rusa, a unos 1.400 kilómetros al este de Moscú.
El Ministerio de Emergencias ruso ha recibido sobre las 9:30 de la mañana, hora local, un aviso sobre la caída de un avión ligero cerca de la ciudad de Menzelinsk. Las unidades de bomberos y rescatistas, que acudieron inmediatamente al lugar del accidente, lograron contener las llamas y extraer de la aeronave a siete supervivientes, según el servicio de prensa del Ministerio de Emergencias.
Las autoridades apuntan a un fallo técnico como la causa más probable del siniestro. El avión, que pertenecía a un club aéreo local, se estrelló poco después de alzar el vuelo a poco más de un kilómetro del aeródromo, según han informado a medios locales un representante de los servicios de emergencias. El L-410 es un avión bimotor de fabricación checa que puede transportar hasta 19 pasajeros o 1,8 toneladas de carga a distancias de hasta 1.500 kilómetros. Una de sus principales características es que puede ser empleado en aeródromos con pistas cortas y de tierra.
Más información...
-
Rusia empieza a bombear agua tras las inundaciones que han obligado a evacuar a 6.000 personas
-
Luto nacional en Corea del Sur por la avalancha de la fiesta de Halloween en Seúl que deja más de 150 muertos
-
Al menos 100 fallecidos y 300 heridos en un atentado con dos coches bomba en Somalia
-
Mueren 60 personas en la India al derrumbarse un puente colgante recién restaurado
-
Morir en Aragón ronda los 3.300 euros, aunque la mitad de los fallecidos cuenta con un seguro de decesos