Publicidad
MEDIO NATURAL

Paseos sensoriales en los espacios protegidos de Aragón para celebrar el Día Internacional de los Bosques

Es una de las propuestas del programa de actividades para todo tipo de públicos que se ha organizado durante el fin de semana en distintos entornos de la Red Natural de Aragón

ARAGÓN NOTICIAS /
Panorámica del Parque Natural del Moncayo (Zaragoza).
icono foto Panorámica del Parque Natural del Moncayo (Zaragoza).

El Día Internacional de los Bosques regresa a la Red Natural de Aragón este fin de semana, con inmersiones y paseos sensoriales en siete Espacios Naturales Protegidos para público adulto e infantil.

La iniciativa, promovida por la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón, pretende conmemorar este día internacional y poner en valor la importancia de los bosques y los servicios que proporcionan a los seres humanos.

Así, se llevarán a cabo actividades para público adulto e infantil en algunos de los bosques más bellos y significativos de la Comunidad. Este sábado serán los más pequeños los que podrán disfrutar con la actividad 'Los Guardianes del Bosque', un paseo-taller donde podrán convertirse en guardianes del bosque, aprendiendo a proteger estas preciadas áreas forestales. Se realizará en dos centros de interpretación: el de Agramonte, en el Parque Natural del Moncayo; y en el de Dornaque, en el Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno.

Para el público adulto, el domingo 26, la Red Natural ha ofertado una serie de inmersiones en el bosque y paseos sensoriales. Una propuesta que trata de conectarnos con el bosque y hacernos experimentar los beneficios que aporta en nuestro organismo.

Los paseos sensoriales se llevará a cabo desde los centros de interpretación de Benasque, en el Parque Natural Posets-Maladeta; Bierge, en el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara; Ansó, en el Parque Natural de los Valles Occidentales; Torla, en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido; Agramonte, en el Parque Natural del Moncayo; Dornaque, en el Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno y en San Juan de la Peña, en el Paisaje Protegido de su mismo nombre.