Publicidad
EN ZARAGOZA

Los primeros vecinos de Parque Venecia cumplen una década en el barrio

El barrio zaragozano alberga ya a 7.000 residentes, repartidos en más de 3.300 viviendas. La Asociación de Vecinos pide la ampliación del colegio y la construcción de otro centro escolar más

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Viviendas en Parque Venecia (Zaragoza).

El barrio zaragozano de Parque Venecia cumple una década con alrededor de 7.000 vecinos -especialmente jóvenes- residiendo en sus más de 3.300 viviendas, el 80% de las planeadas. En este décimo aniversario, muchos de sus vecinos afirman que es un buen lugar para vivir, en el que cada vez hay más servicios y comercios.

Sin embargo, una de las reivindicaciones que realizan desde la Asociación de Vecinos es la de aumentar y mejorar las infraestructuras escolares. "Seguimos peleando y luchando para que se consiga ese segundo colegio y la ampliación del primero que todavía está en construcción", explica el presidente de la Asociación de Vecinos de Parque Venecia, José Antonio Andrés. 

Hace diez años -en julio de 2011- llegaron los primeros inquilinos de las primeras viviendas del barrio zaragozano. Los comercios y establecimientos escaseaban en la zona pero no tardaron en llegar junto a los primeros vecinos. "No había ninguna tienda. No había nada aquí. Los inicios fueron costosos porque al principio había muy poca gente", cuenta la propietaria del establecimiento El Berenjenal, Noemí Gajón. "Hemos visto nacer a muchos niños que ya van al colegio. Hemos cuidado a sus padres y ahora conocemos a sus abuelos, que vienen a pasear por aquí", explica el responsable de la farmacia Parque Venecia, Javier Almazán.

Los primeros en llegar al barrio zaragozano comenzaron una nueva vida sin apenas servicios, pero el barrio no les ha defraudado. "Cada día estoy más contenta y cada día el barrio se desarrolla más", explica una residente. "Nos gustaba mucho la zona tanto para el comercio como para vivir. La verdad es que estamos muy contentos", concluye otro vecino.