Publicidad
COMITÉ FEDERAL PSOE

Sánchez destaca el avance de la vacunación y pide no bajar la guardia

Defiende además que el PSOE es "valiente" al conceder el indulto a los presos del 'procés', pero recuerda que la independencia "es del siglo pasado"

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la celebración del Comité Federal del PSOE.

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado el buen ritmo al que avanza la inmunización frente a la COVID-19: "La vacunación va como un tiro",aunque ha recordado la necesidad de no bajar la guardia. Así de contundente se ha mostrado hoy en su intervención en el Comité Federal de su partido, que han acudido representantes del PSOE aragonés como el portavoz del grupo en las Cortes, Vicente Guillén, y la delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría.

Por otra parte, también ha defendido  la "valentía" del PSOE concediendo los indultos a los presos del 'procés'. Cree que se ha dado el primer paso para la convivencia , pero advierte de que la independencia "pertenece al siglo pasado.

A pesar de la buena marcha en la inoculación, el presidente ha pedido "no bajar la guardia" y ha recordado que "el virus sigue entre nosotros". Además, Sánchez ha celebrado que España haya batido el récord de vacunación en un día, con 765.399 dosis administradas en las últimas 24 horas, e, incluso, ha resaltado que el país tiene más porcentaje de población vacunada con una sola dosis que Estados Unidos, que fue "de los primeros países en iniciar la campaña de vacunación".

"Estamos casi en el 55% de población vacunada con una sola dosis, con cerca de 26 millones con una dosis, por lo que ya son 18 millones de españoles con la pauta completa", ha señalado, y ha añadido que a lo largo de las próximas semanas se llegará al umbral del 40% de la población con las dos dosis.

La independencia es "del siglo pasado"

Sánchez cree que el PSOE ha sido valiente indultando a los presos del 'procés'  y ha asegurado que "ya se empiezan a notar los efectos positivos". Al mismo tiempo, ha advertido a los separatistas catalanes que una de las lecciones de la pandemia es que el mundo es interdependiente y que la independencia es "del siglo pasado".

 "Sabemos mejor que nadie el valor que significa dar el primer paso", ha exclamado el jefe del Ejecutivo, para, acto seguido, añadir que España y Cataluña necesitan regresar "a la cohesión y la concordia cuanto antes". "Si no lo hacemos nosotros, nadie más lo va a hacer", ha sentenciado. Por otra parte, Sánchez ha tenido un recuerdo para la víctima del asesinato machista de esta semana en Barbastro, cuando ha defendido el compromiso y las políticas de su partido contra la violencia de género.

El PSOE "siempre ha amado a España"

Además, ha afirmado que los indultos empiezan a tener ya efectos positivos. "Si lo veis bien, más allá del ruido de la derecha, ya empieza a tener sus efectos. Poco a poco, la serenidad empieza a imponerse sobre el ruido interesado y el debate sustituye al relato demagógico o emocionalmente rotundo de algunos representantes políticos", ha sostenido Sánchez.

El jefe del Ejecutivo ha comenzado su discurso recordando las cartas de Juan Negrín en 1948 defendiendo que se incluyera a España en el Plan Marshall para combatir el hambre, la pobreza y el atraso de la España franquista a pesar de que eso pudiera suponer la consolidación del Régimen.

Ha puesto este ejemplo para afirmar que esa es la "forma honesta de patriotismo" que tiene el PSOE, del que ha dicho que "siempre ha amado a España". "Es la gran diferencia que tenemos con otras formaciones políticas", ha sentenciado.