Publicidad
EN TERUEL

La falta de especialistas en el Obispo Polanco merma algunos servicios

El último concurso de traslados se resuelve con hasta 17 plazas vacantes en el centro, mientras el Gobierno de Aragón trabaja en el plan de incentivos

ARAGÓN NOTICIAS /
Acceso al Hospital Obispo Polanco de Teruel
icono foto Acceso al Hospital Obispo Polanco de Teruel

El Hospital Obispo Polanco de Teruel sigue teniendo serias dificultades para reponer su personal médico y, tras el último concurso de traslados, ya son 17 las plazas de especialistas que han quedado vacantes. Esta situación deja sin facultativos el servicio de Otorrinolaringología, bajo mínimos los de Psiquiatría y Rehabilitación, y sin margen a Cardiología, Rayos y Urgencias, esta última con cuatro puestos sin cubrir

Un problema que se manifiesta desde hace tiempo y que se extiende a toda la provincia, en la que el 11% de los puestos no se llega a reponer. Para el presidente de la Junta de Personal del Obispo Polanco, Jesús Martínez, se trata de una cuestión para la que no se están aportando las soluciones oportunas. "Es un problema un día, que se soluciona, pero al día siguiente tenemos otro problema y vamos así, haciendo carreteras parcheadas, en vez de hacer una carretera". 

Ante esta situación, el Gobierno de Aragón insiste en que sigue trabajando por cubrir esos huecos con un plan de incentivos y contratos mixtos para trabajar en hospitales de Zaragoza y  en los llamados de difícil cobertura. Como muestra, recurre a la captación de tres médicos de otras provincias con la residencia recién terminada, que llegan para reforzar el servicio de Ginecología del Obispo Polanco, uno de los que más preocupaba, con dos jubilaciones sin cubrir y un traslado. 

Es el caso de Paula Cebolla, quien destaca la oportunidad que le ha brindado la infraestructura turolense: "El Obispo Polanco nos ofrecía la posibilidad de un contrato de larga duración, que da mucha estabilidad, lo que que no es lo habitual nada más acabar la especialidad". Y de la ginecóloga Claudia Clemente, quien destaca el carácter "acogedor" de un servicio "con muchas prestaciones" y la posibilidad de "conciliar la vida personal y familiar", que su nueva plaza le permite. 

 

Vídeos

Vídeos