Publicidad
NAVIDAD

Diez propuestas 'made in Aragón' para regalar estas Navidades

Chocolates, vermú, bolsos, artesanía, productos cosméticos y hasta un juego de mesa para triunfar durante estas fechas navideñas con sello aragonés

MAR BURGUEÑO /
Vermú Turmeon, Mañópolis y un bolso de París 64, de izquierda a derecha. / Instagram
icono foto Vermú Turmeon, Mañópolis y un bolso de París 64, de izquierda a derecha. / Instagram

Se acercan los días navideños y con ellos llegan las cenas con amigos, familiares, amigos invisibles y regalos de Papá Noel y Reyes. Diciembre es el mes por excelencia de las compras, en el que siempre se acaba picando en alguna oferta o siguiendo una lista de regalos interminable para contentar a los nuestros. Una forma de llevar a cabo estas compras sin caer en los grandes 'marketplace' es apostar por el comercio local. Estas son solo algunas joyas, accesorios de ropa, productos gastronómicos, juegos de mesa y hasta plantas 'made in Aragón' para coger inspiración, aunque hay muchísimas más: 

La Plantería

Regalar flores, una planta o un terrario también puede ser una idea original con la que sorprender estas Navidades. En Aragón, se cuenta con muchas floristerías locales en las que adquirir una corona navideña, un adorno floral o un ramo con el que adornar la casa durante estos días. Un ejemplo es La Plantería, en el barrio zaragozano de La Magdalena, donde se pueden comprar terrarios especiales de Navidad, kokedamas o incluso regalar un taller donde aprender las últimas novedades en botánica.

Poesía en piedra

Eva Seral es la mente creativa que hay detrás de Poesía en piedra, una expresión artística diferenciada. Son cuadros hechos con piedras naturales a partir de la historia que el usuario quiera plasmar. Una idea original para celebrar cualquier fecha importante. 

Yomime

Anillos, colgantes, gargantillas o pulseras. Una joya siempre puede ser buena opción como idea de regalo durante esta fechas navideñas. Ya sea para tu madre, hermana o pareja, una opción para hacerlo apoyando al comercio aragonés es de la mano de Yomime. Esta joyería tiene tienda física en la calle Sanclemente, 15, en Zaragoza, además de contar con una tienda 'online'. 

Chocolates de la pastelería Loa

Esta pastelería ubicada en la capital oscense es experta en hacer salivar a sus clientes. Además de sus pasteles, tartas y hojaldres, el establecimiento oscense ofrece las denominadas Lunas de Agosto, grageas de chocolate hechas con avellana, pistacho, arándanos y almendras acompañados con otros ingredientes como el té Matcha, la frambuesa o la piel de naranja. 

Vermú Turmeon

El vermú de Bodegas San Jaime, ubicadas en Morata de Jalón (Zaragoza), tiene una historia que se remonta al año 1846. Desde el vermú clásico al elaborado con cereza o frambuesa, esta bodega familiar ofrece un regalo perfecto para los amantes de los productos gastronómicos hechos en Aragón. Además, se pueden hacer 'packs' personalizados con las diferentes botellas de la bodega y otros productos 'gourmet'. Aunque recuerden que siempre hay que tomarlo con moderación. 

Bolsos París 64

Con cinco años de vida, esta firma de bolsos con origen zaragozano se ha dado a conocer en toda España gracias a sus originales diseños y la calidad de sus productos. Aunque se fabrican en la localidad gaditana de Ubrique, los diseños y las creaciones salen del matrimonio fundador de esta empresa en Zaragoza: María Alfonso y José María Pozas. Cuentan con tienda 'online' y física, ubicada en el paseo Constitución, 16. 

Mañópolis

El juego de mesa con sello aragonés para estas Navidades es Mañópolis. Creado por tres amigos tras una celebración navideña en Tauste (Zaragoza), el objetivo consiste en construir edificios y conseguir beneficios cuando otros jugadores los visiten. Algunos de los que se pueden adquirir son la basílica del Pilar, el estadio de La Romareda, la torre del Agua o la puerta del Carmen, entre otros. 

Paturros

Estos 'paturros' son la versión aragonesa de los patitos de goma de toda la vida, como indican desde el propio negocio, vestidos con el traje típico regional de Aragón. Un 'souvenir' para los que viven fuera, diseñado en la Comunidad, y con diferentes formas: de médico, de esquiador, de superhéroe o incluso de Papá Noel. Esta tienda, ubicada en la calle Don Jaime de Zaragoza, cuenta con más de 700 modelos distintos de patitos de goma para elegir. Una opción ideal para un amigo invisible. 

Carita bonita

Camisetas, jerséis, calcetines, gorros de nieve, bolsas de tela o zapatillas. Esta tienda de ropa de origen oscense cuenta ya con 20 años de historia en los que su logo serigrafiado se ha convertido en imagen de su marca. Un buen sitio donde renovar el armario en invierno o comprar algún accesorio diferente a los habituales. Cuenta con tienda física en el Coso Alto, 34-36, de Huesca, y también con tienda 'online'. 

Matarrania

Cosméticos sencillos, eficaces y totalmente naturales. Es el lema de la firma cosmética ecológica afincada en Peñarroya de Tastavins (Teruel) que utiliza el aceite de oliva virgen extra como principal protagonista. Cremas hidratantes, tónicos, contorno de ojos, protectores solares, bálsamos... y numerosas opciones en formato 'pack' para regalar durante estas fechas navideñas. Todos sus productos se pueden comprar a través de la tienda 'online'.