Publicidad
CIBERSEGURIDAD

La Universidad de Zaragoza entrega los diplomas del Postgrado en Ciberseguridad y Protección de Datos

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha destacado el interés que ha levantado esta formación entre las empresas. En 2022 los delitos informáticos han aumentado más de un 40% en el Alto Aragón

ARAGÓN NOTICIAS /
Arturo Aliaga haciendo entrega de uno de los diplomas del postgrado.
icono foto Arturo Aliaga haciendo entrega de uno de los diplomas del postgrado.

El Parque Tecnológico Walqa ha acogido el acto de entrega de los diplomas de la I edición del Postgrado en Ciberseguridad y Protección de datos, impulsado por el Ayuntamiento de Huesca e impartido por la Universidad de Zaragoza en el campus oscense. La entrega ha contado con la presencia de Rafael Pérez, secretario de Estado de Seguridad. Una treintena de alumnos de Madrid, Andalucía y Aragón han completado esta formación. La preinscripción para la segunda edición del postgrado ya está abierta. Las clases se desarrollarán en formato semipresencial entre febrero y abril.

Se trata de una formación en auge, puesto que cada vez son más las empresas, instituciones y particulares que quieren proteger la información que mantienen en la red. En el último año, los delitos informáticos han aumentado más de un 40% en el Alto Aragón. El vicepresidente de la Comunidad, Arturo Aliaga, ha estado presente en el acto de entrega: "El momento también es muy interesante porque con el refuerzo de uno de los centros de procesos de datos más importante de Europa, Amazon Web Services, esta ciudad (Huesca) tiene que situarse en esa vanguardia".

En la ceremonia también ha participado Luis Felipe, alcalde de Huesca ha asegurado: "Más de un millón de documentos entran por vía telemática al Ayuntamiento y, por lo tanto, la garantía y la seguridad como Administración municipal es fundamental". El alcalde oscense añade: "Todas las administraciones estamos trabajando en esta materia, es decir, la ciberseguridad va a ser el complemento necesario para que la economía y el desarrollo tecnológico sea viable". Luis Felipe ha asegurado que las empresas han puesto su foco en esta formación, ya que el interés en contratar a expertos en materia de ciberseguridad, al igual que los delitos relacionados con este campo, va en aumento.