Publicidad
SUCESOS

Dos detenidos en Barbastro tras ser sorprendidos en un control con 89 gramos de cocaína

Los agentes de la Guardia Civil sospecharon por el nerviosismo del conductor y un perro de la unidad canina acabó descubriendo la droga que ocultaba en la ropa

ARAGÓN NOTICIAS /
Agente canino detectando sustancias estupefacientes. / Guardia Civil.
icono foto Agente canino detectando sustancias estupefacientes. / Guardia Civil.

Un hombre y una mujer de 29 y 33 años han sido detenidos en Barbastro como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, tras encontrárseles 89 gramos de cocaína cuando viajaban en su vehículo, interceptado vehículo por agentes de la Guardia Civil en un control de prevención y seguridad ciudadana.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes día 9 cuando los agentes dieron el alto al vehículo en el que viajaban estas dos personas. En el momento de dar el alto al vehículo, el conductor  comenzó a mostrarse extremadamente nervioso, por lo que los agentes procedieron a realizar un registro superficial del vehículo y de él mismo.

Con la ayuda de un agente canino especializado en la búsqueda de drogas, se realizó una búsqueda en el vehículo y alrededor de las persona. El perro, al aproximarse al detenido, realizó la acción de sentarse, lo que indicaba la detección de estupefacientes. Se le localizaron dos paquetes ocultos en el pantalón con una sustancia de color blanca en roca, que tras ser sometida al test reactivo de drogas, resultó ser cocaína. En total, portaba en ello 89 gramos de esta sustancia. 
  
Por todo ello, fueron detenidos los dos ocupantes del vehículo, ambos vecinos de la comarca del Somontano. Tras declarar ante el juzgado de instrucción número 1 de Barbastro, fueron puestos en libertad con cargos.