Publicidad
150.000 EUROS

Nueva línea de ayudas para el comercio en pequeños municipios aragoneses

Se podrán beneficiar de estas subvenciones los empresarios que estén gestionando algún establecimiento de la Red de Multiservicios y aquellos que tengan comercios en localidades de menos de 300 habitantes. El presupuesto es de 150.000 euros

ARAGÓN NOTICIAS/AGENCIAS /
Imagen de un comercio rural (EP).
icono foto Imagen de un comercio rural (EP).

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a través de la Dirección General de Comercio, ha convocado una nueva línea de ayudas de 150.000 euros para el comercio de proximidad en pequeños municipios aragoneses. Se podrán beneficiar de estas prestaciones los empresarios que estén gestionando algún establecimiento de la Red de Multiservicios Rurales de Aragón así como los establecimientos comerciales situados en una localidad o municipio aragonés con menos de 300 habitantes.

Uno de los objetivos del Plan General para Equipamiento Comercial es colaborar en la mejora de equipamientos comerciales y en el equilibrio de la distribución territorial de estos establecimientos. La dotación presupuestaria es de 150.000 euros y son compatibles con cualquier otra subvención.

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha resaltado "la labor de este tipo de establecimientos que cumplen una función social y garantizan este servicio de abastecimiento entre todos los habitantes de estos municipios y, sobre todo, entre aquellos que tienen limitaciones de movilidad".

¿Qué gastos son subvencionables?

Serán subvencionables los gastos derivados del coste del consumo energético y de comunicación, además de los gastos de reparación y mantenimiento de los elementos destinados a la actividad comercial.

La actuación subvencionable deberá de haberse ejecutado entre el 30 de julio de 2020 y la fecha de presentación de la solicitud y el plazo de presentación de las solicitudes será de un mes.Las solicitudes se dirigirán a los Servicios Provinciales del Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, presentándose preferentemente de manera electrónica a través de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón: https://aplicaciones.aragon.es/tramitar/ayudas-apoyo-comerci..., o incluyendo en el buscador de trámites el procedimiento "número 2316".

De esta línea de ayudas que se convocó por primera vez el año pasado, se beneficiaron 82 comercios de pequeños municipios, 19 en Zaragoza, 11 en Huesca y 62 en Teruel.