Publicidad
HUESCA

Monzón tendrá un segundo instituto para aliviar la saturación que sufre el único que hay

En el IES Mor de Fuentes estudian actualmente más de 900 alumnos, y se han tenido que habilitar varios espacios comunes, como la biblioteca, para dar clase. El Ejecutivo aragonés ha comprometido 200.000 euros para redactar el proyecto

ARAGÓN NOTICIAS /
Una clase del lES Mor de Fuentes de Monzón (Huesca).
icono foto Una clase del lES Mor de Fuentes de Monzón (Huesca).

Monzón contará con un segundo instituto para dar respuesta al problema de saturación que sufre el único instituto de la localidad, el IES Mor de Fuentes. Actualmente estudian en este centro más de 900 alumnos y se han tenido que habilitar varios espacios comunes, como la biblioteca, para dar clases.

La directora provincial de Educación, Mónica Martínez, ha visitado este viernes la capital del Cinca Medio, donde ha mantenido un encuentro con el alcalde de Monzón, Isaac Claver, y la dirección del IES Mor de Fuentes.

El Ejecutivo aragonés ha comprometido 200.000 euros de los próximos presupuestos para redactar el proyecto del nuevo centro. Se ubicará en unos terrenos que adquirió el consistorio en 2022, y debe hacer un cambio en el Plan General de Ordenación Urbana para que puedan urbanizarse.


Terrenos en los que se levantará el nuevo instituto de Monzón (Huesca).

Precisamente, la consejera de Educación, Ciencia y Universidades, Claudia Pérez Forniés, anunció este jueves en una visita a Huesca que, por fin, "y gracias a la colaboración institucional", se va a dar respuesta a esta reivindicación justa del Alto Aragón, con el impulso al segundo instituto de Monzón.

En este sentido, destacó que el objetivo es poder iniciar las obras de esta infraestructura "tan demandada" por la sociedad montisonense cuanto antes, gracias a la colaboración con el consistorio.