Publicidad
HISTORIA

Monzón recrea durante el fin de semana la época en la que fue señorío de la Orden del Temple

En el castillo montisonense pasó parte de su juventud el rey Jaime I entre 1214 y 1217, y de su formación se encargó el maestre Guillem de Mont-Rodón, a cuya figura se dedica esta fiesta medieval declarada de Interés Turístico de Aragón

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Varios participantes en el XXI Homenaje de Guillem de Mont-Rodón en Monzón (Huesca).

La ciudad de Monzón (Huesca) se ha trasladado al siglo XIII para celebrar este fin de semana el Homenaje de Guillem de Mont-Rodón, fiesta declarada de Interés Turístico de Aragón que cumple su vigésimo primera edición. En el castillo de la localidad oscense pasó parte de su juventud el rey Jaime I entre 1214 y 1217, y de su formación se encargó el maestre templario Guillem de Mont-Rodón, a cuya figura se dedica esta fiesta medieval.

Esta edición está siendo de récord, tanto por el número de visitantes como por la participación de los montisonenses. Se han levantado 48 jaimas y hay más de 1.800 personas vestidas como en el medievo. Además, se ha desplegado por el centro de Monzón casi 100 puestos de la Feria de Artes y Oficios Tradicionales, que dan colorido y vistosidad a la fiesta con una amplia y variada oferta en agroalimentación y artesanía.

Hasta la ciudad oscense han llegado grupos de recreación de toda España, también de Francia y de Portugal. La localidad trabaja ya para que esta fiesta templaria sea de Interés Turístico Nacional.