Publicidad
NUEVO PROYECTO

Mobility City, la apuesta aragonesa por la movilidad sostenible que se instalará en el Pabellón Puente

El Gobierno aragonés ha invertido cuatro millones en la adecuación de este lugar. La Fundación Ibercaja se encargará de equiparlo y podría comenzar en el primer semestre de 2023

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La reforma del Pabellón Puente ha supuesto una inversión del Gobierno de Aragón de alrededor de cuatro millones de euros. / Gobierno de Aragón

El proyecto Mobility City, puesto en marcha por la Fundación Ibercaja, estará ubicado en el Pabellón Puente de la Expo de Zaragoza, tras una inversión de cuatro millones de euros del Gobierno de Aragón para la adecuación del lugar. Se trata de una apuesta por la movilidad sostenible, que podría comenzar en el primer semestre de 2023, donde se mostrará cómo serán las ciudades del futuro y las últimas tecnologías y prototipos de vehículos sostenibles. 

Desde su construcción en 2008 por la arquitecta Zaha Haddid, el espacio se ha abierto en contadas ocasiones, pero se prevé que el el año que viene se recupere su uso como un lugar para descubrir cómo será la movilidad del futuro a través de la tecnología, las proyecciones interactivas y las experiencias inmersivas. "Nos proponemos ideas y proyectos en los que legítimamente aspiramos a ser líderes y, en proyectos como este, en el que vamos a dar un paso definitivo, esa vocación nuestra se reafirma de manera muy notable", ha afirmado el presidente aragonés, Javier Lambán. 

El Ejecutivo aragonés ha invertido cuatro millones de euros para acondicionar el edificio, y ahora será la Fundación Ibercaja quien se encargue de equiparlo. "Vamos a corresponder al esfuerzo inversor que ha realizado el Gobierno. Y, no solo queremos ser los primeros en levantar un museo tecnológico de la movilidad, sino que queremos que sea el mejor; que el Mobility City sea un lugar de referencia para otros centros expositivos", ha expresado el director de la Fundación Ibercaja, Amado Franco.  

Las obras han sido complejas, ya que el Pabellón contaba con más de mil aperturas, que han tenido que cerrarse. Además, estos trabajos se han realizado en medio de una pandemia y con los problemas de suministros de materiales subyacentes. Finalmente, una vez se abra definitivamente se convertirá en un lugar de exposición, pero también en un punto donde celebrar congresos y todo tipo de actividades y eventos.