Publicidad
SUCESOS

Minuto de silencio en Zaragoza por el asesinato machista ocurrido en Villanueva

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado el carácter machista del asesinato de Mari Carmen a manos, supuestamente, de su expareja

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Minuto de silencio en rechazo al último crimen machista ocurrido en Aragón. / Ayuntamiento de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza ha guardado silencio este lunes a las 12:00 horas en la plaza del Pilar en repulsa y rechazo al crimen machista ocurrido este pasado viernes por la tarde en Villanueva de Gállego. La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado el carácter machista del asesinato de Mari Carmen, de 39 años, a manos, supuestamente, de su expareja. 

"La víctima tenía un hijo menor de edad. Existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor. El número de menores huérfanos por violencia de género en España asciende a 14 en 2023 y a 391 desde 2013", denuncian desde la Delegación del Gobierno a través de sus redes sociales.

Por su parte, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha manifestado su condena a los asesinatos machistas tras el minuto de silencio producido a las puertas del Ayuntamiento. "En momentos como los que vivimos, a las puertas del 8M, sigue quedando trabajo por hacer. Se siguen necesitando políticas que avancen en la igualdad y que protejan a las mujeres de estos asesinatos". 

El asesinato se produjo en torno a las 17:00 horas de la tarde del pasado viernes en el portal de la vivienda del agresor, cuando Mari Carmen iba a recoger a su hijo de seis años, que presenció el ataque. El agresor fue detenido y este domingo ingresó en el centro penitenciario de Zuera, de forma provisional, comunicada y sin fianza. 

El número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 10 en 2023 y a 1.192 desde 2003. El número de menores huérfanos por violencia de género en España asciende a 14 en 2023 y a 391 desde 2013.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes y no deja rastro en la factura, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016 y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.