VACUNA COVID-19

Más del 35% de los aragoneses ya han recibido una dosis de la vacuna y el 15% está inmunizado

El Gobierno de Aragón mantiene la intención de que el 70% de la población esté vacunada a finales de verano. "Hemos administrado más de 26.000 dosis en un solo día", afirma Sira Repollés

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Una mujer asiste a un centro de salud para recibir la vacuna

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, mantiene la intención de que el 70% de la población aragonesa esté vacunada a finales de verano. Actualmente, más del 35% de los ciudadanos ha recibido una dosis y el 15% ya está inmunizado.

Hemos administrado más de 26.000 dosis en un solo día y 100.000 dosis en toda la semana. Tenemos todas las vacunas en Aragón que están comercializadas y vamos a disponer de dos vacunas más que, previsiblemente, aparecerán para todas las comunidades autónomas a partir del mes de junio”, ha señalado este viernes Repollés en las Cortes de Aragón.

En este momento, ha recordado la consejera, permanece abierta la vacunación de la franja de nacidos entre 1962 y 1970, y los nacidos en 1962 y 1963 ya pueden pedir cita. Así mismo, Sira Repolles destacaba que esta semana se han batido récords en la campaña de vacunación y, además, señalaba que se está por delante de las previsiones iniciales.