Publicidad
PABELLÓN SIGLO XXI

Más de 500 karatecas de 52 clubes compiten en Zaragoza por una buena causa

El evento, que se desarrolla este sábado, tiene un carácter benéfico en favor de la Asociación AMMAT, cuyo fin es mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por trastornos metabólicos

ARAGÓN NOTICIAS/ AGENCIAS /
Pulsa para ampliar

El pabellón Siglo XXI acoge este sábado una competición benéfica de carácter nacional de kárate, parakárate y kobudo que reúne a más de 500 karatecas procedentes de 52 clubes.

El evento tiene un carácter benéfico, en favor de la Asociación AMMAT, cuya finalidad principal es mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por los trastornos metabólicos en acidurias orgánicas y la promoción de la investigación científica para facilitar la detección precoz y tratamientos específicos y personalizados.

Los beneficios procederán del pago de una inscripción por parte de los 534 deportistas que competirán en la capital aragonesa procedentes de varias comunidades autónomas nacionales.

El Centro Deportivo De Ashi junto al Club Nisseishi de Toledo son los organizadores de la competición que se desarrollará entre las 9:00 y las 20:00 horas del sábado sobre un total de cinco tatamis que se instalarán en la pista central del pabellón zaragozano.

La jornada matinal está destinada principalmente a las katas de las diferentes categorías y disciplinas, con algunas tandas de kumite, mientras que en la vespertina se reservará el tatami central para disciplina de kobudo y las finales de las eliminatorias.