Publicidad
GOBIERNO ITALIA

La ultraderechista Meloni jura el cargo de primera ministra de Italia

En el acto, celebrado en el Salón de las Fiestas del romano Palacio del Quirinal, también han jurado el cargo los 24 ministros de su Gobierno

ARAGÓN NOTICIAS /
El Presidente de la República italiana, Sergio Matarella, junto a la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, después de la jura de su cargo./ EFE/ Fabio Frustaci.
icono foto El Presidente de la República italiana, Sergio Matarella, junto a la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, después de la jura de su cargo./ EFE/ Fabio Frustaci.

La líder de los ultraderechistas Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, ha jurado este sábado el cargo de nueva primera ministra, la primera mujer en ese cargo de la historia del país, en una ceremonia oficial ante el jefe del Estado, Sergio Mattarella.

"Juro ser fiel a la República, cumplir lealmente la Constitución y las leyes y ejercer mi mandato y mis funciones en el interés exclusivo de la nación", pronunció ante el jefe del Estado, en el Salón de las Fiestas del romano Palacio del Quirinal.

Acto seguido lo hicieron el resto de sus 24 ministros, empezando por sus dos vicepresidentes, Matteo Salvini y Antonio Tajani, respectivos exponentes de la ultraderechista Liga y de la conservadora Forza Italia, los otros dos partidos de la coalición derechista que ganó las elecciones del 25 de septiembre.