Publicidad
FORMACIÓN

Comienza el curso para más de 3.600 alumnos en enseñanzas artísticas

Los primeros en incorporarse son los estudiantes de los centros superiores y más tarde lo harán los de enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Alumnos asistiendo a clase en el Conservatorio Superior de Música de Aragón.

Un total de 3.635 alumnos de enseñanzas artísticas, elementales y profesionales inician entre este viernes y el próximo lunes, 3 de octubre, el curso 2022-2023. 

Los primeros en incorporarse serán los estudiantes de los Centros Superiores de Enseñanzas Artísticas de Aragón. En concreto, según datos facilitados por el departamento de Educación del Gobierno de Aragón, serán 375 en los estudios de Diseño y 272 en los de Música.

Luisa Pellejero, directora de la Directora Escuela Superior de Diseño de Aragón (ESDA), en una entrevista en 'Buenos Días Aragón', de Aragón TV, ha recalcado que este año en el centro se incorporan 80 alumnos nuevos y la primera promoción de la especialidad de moda. Además, ha destacado la gran demanda que hay este año, en el que más de 100 alumnos no han podido entrar: "Se va incrementando la demanda, tenemos un 17% más de alumnos que el curso pasado".

Una de las razones por las que esto sucede es porque en Aragón es la única escuela y en España, según Pellejero, hay pocas. "Por eso vienen de otras comunidades, tenemos alumnos Erasmus y los nuestros también se van de intercambio", ha indicado la directora. Asimismo, Pellejero ha comentado que uno de los atractivos es la alta inserción en el mercado laboral : "Todo lo que nos rodea, todo está diseñado y por tanto hay muchos ámbitos de trabajo como es la comunicación, la moda, la fabricación o el diseño de interior".

Casi 3.000 alumnos de música y danza

El lunes será el turno para los de las Enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza, que se repartirán de esta manera: 1.544 en las Enseñanzas Elementales de la Música, 1.276 en las Enseñanzas Profesionales de la Música, 83 en las Enseñanzas Elementales de Danza y 85 en las Enseñanzas Profesionales de la Danza. 

Unos y otros finalizarán el curso al igual que el resto de enseñanzas, el 23 de junio de 2023.