Publicidad
ACCIDENTE FERROVIARIO

275 muertos y 1.175 heridos en el peor accidente de trenes en dos décadas en la India

Dos trenes de pasajeros y un tercero de mercancías chocaron el viernes en el estado oriental de Odisha

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Dos trenes de pasajeros y uno de mercancías chocaron en el estado de Odisha (India).

El peor accidente ferroviario en dos décadas en la India ha dejado 275 muertos y 1.175 heridos al chocar tres trenes el pasado viernes en el estado oriental de Odisha. Este es el último balance de víctimas de las autoridades indias. El suceso ocurrió el pasado viernes cuando dos trenes de pasajeros y un tercero de mercancías se vieron implicados en un choque múltiple.



 

El accidente se produjo cuando un primer tren de pasajeros que cubría el trayecto entre las ciudades de Shalimar, en Calcuta, y Chennai, en el estado sureño de Tamil Nadu, descarriló, tras lo que un segundo tren que se trasladaba de Yeswanthpur, en Bangalore, hasta Howrah, en Calcuta, colisionó con él. Un tercer tren de mercancías se vio envuelto también, aunque las autoridades no han aclarado por el momento la secuencia de eventos.

"El tren se paró de repente y hubo un gran ruido. Los vagones detrás de nosotros golpearon los vagones de otro tren en la vía opuesta descarrilaron (...) Cuando salimos del tren vi cuerpos sin vida cubiertos de sangre sobre las vías. Nunca se me olvidará esa imagen", dijo Jain, un superviviente del accidente, en declaraciones recogidas por el diario Indian Express.

Un día de luto y compensaciones de unos 12.000 dólares para los fallecidos

Las autoridades anunciaron un día de luto en el estado y compensaciones de más de 12.000 dólares para los fallecidos, unos 2.500 dólares para los heridos graves y 606 dólares para aquellos con heridas leves.

Este es el peor accidente ferroviario que sufre la India en más de dos décadas, después de que en agosto de 1999 el choque de dos trenes en el estado nororiental de Bengala Occidental dejase 288 muertos. Unas 800 personas fallecieron en 1981 cuando un tren descarriló mientras cruzaba un puente y se precipitó en un río en el estado norteño de Bihar.

La red ferroviaria india es, con 68.000 kilómetros de recorrido, la cuarta por longitud del mundo, detrás de Estados Unidos, Rusia y China, cuenta con unos 21.650 trenes y 7.349 estaciones en todo el país, y transporta a diario a unos 23 millones de pasajeros.