Publicidad
AEROLÍNEAS

La odisea de los pasajeros de dos vuelos de Volotea con Zaragoza como destino y salida

Un grupo de 200 viajeros llevan más de 24 horas esperando en el aeropuerto de Venecia mientras quienes viajaban este lunes a Menorca desde la capital aragonesa todavía no han llegado a la isla

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El vuelo retrasado es de la compañía Volotea. / Europa Press

Un grupo de más de 200 viajeros aragoneses y de otras procedencias llevan más de 24 horas en el aeropuerto de Venecia esperando a que salga su vuelo hasta Zaragoza. En una situación similar se encuentran los turistas que partían a Menorca este lunes desde la capital aragonesa. Ambos trayectos, correspondientes a la compañía Volotea, han sido cancelados, y los clientes denuncian la falta de información ofrecida por la aerolínea. Estaba previsto que los pasajeros de ambos vuelos llegaran este miércoles a las 10:30 horas a la capital aragonesa, pero finalmente la compañía ha anunciado que se retrasarán, al menos, una hora más. 

Según sus billetes, los pasajeros del vuelo Venecia-Zaragoza tendrían que haber embarcado este lunes por la tarde en un avión de la compañía Volotea, pero se canceló. Las personas que debían viajar en ese vuelo se han quedado tiradas en el aeropuerto veneciano a causa de esta situación, sin que la compañía les haya aportado una solución para salir de allí, según explican algunos afectados. Esta tarde se ha cancelado un segundo vuelo.

Ante esta situación, la compañía les comunicó que saldrían este martes por la mañana y, después de haber facturado el equipaje y haber subido al bus camino del avión, les han hecho volver a bajar al cancelarse también este vuelo previsto. Algunos afectados, como David Romeral, han explicado en Aragón Radio que el vuelo ha quedado cancelado a las 14:30 y no les han dado ninguna solución, más allá de devolverles el dinero del billete y hacer noche en Venecia: "'Os damos dos noches de hotel y buscaros la vida'", asegura que les han respondido desde la compañía. Los afectados han recibido un SMS de la compañía donde les informaban de que se les iba a reembolsar el importe del billete y se les iba a anunciar una alternativa de viaje a destino, pero sin precisar más detalles.

A la hora de buscar una alternativa a la espera de recibir más información, las cosas tampoco están fáciles. Este afectado explicaba que no había coches ni furgonetas de alquiler y "tampoco se puede volver en tren", al mismo tiempo que aseguraba que por un billete a Madrid les pedían 1.000 euros.  Otro afectado ha explicado también en la radio autonómica que han conseguido una alternativa para salir de Venecia, volando a Barcelona vía Zúrich, con llegada prevista sobre esta medianoche.

El vuelo a Menorca, cancelado

Un grupo de viajeros de Zaragoza que debían llegar a Menorca este lunes aún no han conseguido alcanzar su destino. Su vuelo se suspendió y la compañía Volotea todavía no les ha dado una solución para llegar a la isla. Les comunicaron que les trasladaban a Barcelona en bus y los dejaron en un hotel. De madrugada, algunos recibieron mensajes, y unos taxis les acercaron al aeropuerto. Algunos han cogido otros vuelos, pero todos se quejan de la falta de información y de soluciones. 

Desde la compañía apuntan que sus vuelos son entre ciudades no conectadas habitualmente y que resulta difícil buscar conexiones alternativas cuando algo falla.