Publicidad
VIAJES

Próxima parada, Venecia. Zaragoza tendrá vuelos a diez destinos internacionales desde mayo

Los billetes a la ciudad italiana están ya a la venta con precios desde 31 euros por trayecto. El aeropuerto superó en 2021 los 278.000 viajeros

L. SAAVEDRA /
Aeropuerto de Zaragoza.
icono foto Aeropuerto de Zaragoza.

Pasear una mañana por la ribera del Ebro y navegar por la tarde sobre una góndola por los canales de Venecia será posible a partir del próximo mes de mayo, fecha en la que comenzarán a operar los vuelos directos que unirán Zaragoza y la ciudad italiana. La aerolínea encargada de esta nueva ruta es Volotea, que ya ha puesto a la venta los billetes con precios que  van desde los 31 euros por trayecto. Con este, serán diez los destinos internacionales a los que se puede volar desde el aeropuerto aragonés, que en 2021 superó los 278.000 viajeros, un 61% más que en 2020, aunque todavía lejos de los 468.000 del año previo a la pandemia.  

¿A qué lugares se puede volar desde Zaragoza?

Desde el aeropuerto de la capital aragonesa operan en la actualidad varias aerolíneas que ofrecen nueve vuelos internacionales con destino a Milán-Bérgamo (Italia), Bruselas (Bélgica), Londres (Inglaterra), Lisboa (Portugal), Bucarest (Rumanía), Cluj Napoca (Rumanía), Viena (Austria), París (Francia) y Bolonia (Italia), según informa Aena, empresa que gestiona los aeropuertos en España.

Además de los vuelos internacionales, se puede viajar desde Zaragoza a destinos nacionales como Palma (Mallorca), Tenerife y Gran Canaria. Una lista de ciudades que presumiblemente se irá ampliando con la proximidad del verano y el aumento del número de viajeros.

Por su parte, Volotea ya ha confirmado y puesto a la venta los billetes para volar a Venecia a partir de mayo, fecha en la que también se podrá viajar desde la capital aragonesa a Menorca, isla con la que ya hubo conexión en 2021 y con la que se repite trayecto en 2022.

La pandemia ha afectado a la evolución del aeropuerto de Zaragoza, tal y como indican desde el departamento de comunicación de AENA. "En la actualidad es difícil saber cuándo se va a poder volver a los estándares de antes de la pandemia. No hay nada definitivo y las compañías reprograman constantemente", aseguran.

En 2021, fueron 278.453 los pasajeros que pasaron por el aeropuerto de la capital del Ebro, un 61,6% más, en comparación con los datos de 2020, cuando se registraron 172.344 viajeros. Pero estas cifras todavía quedan lejos de los años anteriores a la llegada de la COVID-19, ya que por ejemplo, en 2019 el aeropuerto cerró el año con cerca de 468.000 usuarios. Lo que supone un 40,5% más de lo registrado en este pasado año. 

"Hay que esperar a que se termine de recuperar el mercado, que las ocupaciones suban y que las compañías sigan apostando por Zaragoza para mantener las rutas que tenemos actualmente y que añadan nuevas más", señalan desde Aena.

Venecia, novedad a partir de mayo

Venecia es uno de los destinos más anhelados por los aragoneses. Esta ruta ya se había anunciado con anterioridad, debido al interés que suscitaba y las buenas perspectivas de viajeros que presentaba, pero la pandemia frenó los planes de la aerolínea, que este año vuelve a retomar el proyecto. Los aviones despegarán en primavera y unirán ambas ciudades entre el 30 de mayo y el 1 de septiembre.

Los vuelos operarán dos días a la semana, los lunes y los jueves, lo que permitirá realizar una cómoda escapada desde Zaragoza a la ciudad de los canales. 

Unos 25 millones de personas visitan cada año la capital de la región de Véneto. Este lugar lleva siglos seduciendo a los turistas gracias a su singular emplazamiento sobre el agua, uno de los grandes atractivos de este enclave italiano repleto de encantos. El centro histórico de Venecia está formado por 118 pequeñas islas, con más de 400 puentes que las unen y crean un único territorio, dividido a su vez en seis antiguos distritos administrativos o 'sestieres'.

Gracias a esta conexión aérea y directa entre Zaragoza y Venecia, serán muchos los aragoneses que este verano inmortalicen con sus móviles estos barrios, la mítica plaza de San Marcos y los impresionantes palacios vistos desde el Gran Canal.