Publicidad
MÚSICA

Más de 20.000 personas disfrutan en la primera noche de Vive Latino

Durante el festival se anunció un concierto de Enrique Bunbury en el estadio de la Romareda el 6 de julio de 2024

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Juanes durante su actuación este viernes en el Festival Vive Latino que se celebra este fin de semana en el recinto de la Expo de Zaragoza. / EFE/ Javier Cebollada

Zaragoza se recupera después de la primera jornada del festival Vive Latino, donde el recinto de Expo Zaragoza rozó en la noche de este viernes el lleno total con alrededor de 22.000 personas. Durante la jornada de la mañana de este sábado los tres escenarios se preparan para los 19 conciertos programados para esta noche.

Solo dos años le han bastado a Zaragoza para convertirse en una ciudad de festival y la primera jornada del Vive Latino lo demuestra. El Espacio Expo ha acogido a miles de personas con muchas ganas de bailar. "El ambiente está super guay y bien organizado", asegura una de las asistentes.

En México Vive Latino lleva 25 años uniendo a España e Hispanoamérica a través de la música, frente a los dos que se lleva organizando en la capital aragonesa. Tiempo suficiente que evidencia su consolidación gracias a un cartel en el que los nacionales Xoel López o Viva Suecia compartieron escenario con Juanes,  Andrés Calamaro o Julieta Venegas.

Vive Latino no es solo música, también la gastronomía tiene un peso importante en el marco del festival. Los diferentes puestos de comida sirven para reponer fuerzas y para viajar a través de la cocina a diferentes países. "Hemos venido al puesto peruano y está de lujo", afirma otro de los asistentes.

Un anuncio inesperado: concierto de Enrique Bunbury 

Además, el multitudinario evento ha servido como mensajero de una de las mejores noticias musicales de la temporada: Enrique Bunbury volverá a tocar en casa. La fecha prevista es el 6 de julio en el estadio de La Romareda en Zaragoza. Un colofón para una primera jornada de Vive Latino que pone muy alto el listón para la segunda.