Publicidad
CULTURA

Más de 15.000 personas visitan en tres meses el Kiosco de las Letras del Parque Grande

La instalación, que se creo el año pasado, se ha convertido en un punto de referencia para lectores. Allí, se ofrecen actividades gratuitas y buen café

ARAGÓN NOTICIAS /
El kiosco de las Letras se ha convertido en un espacio natural dedicado a la lectura
icono foto El kiosco de las Letras se ha convertido en un espacio natural dedicado a la lectura

Más de 15.000 personas han visitado el Kiosco de las Letras del Parque Grande-José Antonio Labordeta desde que fuera inaugurado, el pasado 20 de mayo, como espacio de lectura, actividades gratuitas y café de especialidad para llevar. Desde su apertura hasta su cierre por vacaciones a finales de julio, también ha formado parte del festival Zaragoza Florece y  la Feria del Libro.

Cada fin de semana, fuera de estos dos grandes eventos, unas 250 personas han disfrutado de este espacio municipal inaugurado en 2022 gracias a Educación Zaragoza y a la Consejería de Servicios Públicos municipal y ya se ha consolidado como un punto de ocio cultural y de fomento de la lectura. Con la ayuda de diferentes entidades se han realizado 50 actividades, dirigidas tanto a público infantil como adulto.

La concejal de Educación, Paloma Espinosa ha reconocido que la apuesta por este espacio ha demostrado ser todo un acierto ya que la afluencia ha sido masiva. Según el Ayuntamiento, el Kiosco de las Letras se ha convertido en un agente cultural más de la ciudad.

El domingo 30 de julio la instalación cerró por vacaciones hasta el 2 de septiembre, fecha en la que que volverá a abrir en su horario habitual y con más actividades programadas.