Publicidad
ENTREVISTA ARAGÓN RADIO

Luis Felipe: “No presentar una candidatura conjunta para los Juegos Olímpicos sería un fracaso”

El alcalde de Huesca ha hablado también de la "visibilidad" que va a dar a la ciudad el desfile de las Fuerzas Armadas, de la instalación de Amazon y de las frecuencias del AVE

ARAGÓN NOTICIAS /
El alcalde de Huesca, Luis Felipie, en Aragón Radio.
icono foto El alcalde de Huesca, Luis Felipie, en Aragón Radio.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, cree que no llegar a un acuerdo para presentar una candidatura conjunta para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030 “sería un fracaso político”. Así de claro se ha mostrado en la mañana de este viernes en el programa Despierta Aragón, de Aragón Radio. 

Felipe asegura que si el Comité Olímpico Español (COE) y los gobiernos de Aragón y Cataluña no alcanzan un consenso, “España estaría en inferioridad de condiciones frente a otras candidaturas”. El alcalde de Huesca ha dicho, además, que el PSOE del Alto Aragón “mantiene la misma estrategia” sobre los Juegos y que no existen diferencias.

El desfile de las Fuerzas Armadas y la instalación de Amazon

Sobre el desfile de las Fuerzas Armadas que este sábado va a tener lugar en Huesca, el alcalde ha dicho que se trata de un evento "muy importante para la ciudad”. "Este desfile da visibilidad a Huesca y la posiciona en el mapa de la defensa nacional”, ha dicho Felipe. “Es la ciudad con menor número de habitantes en acoger este acontecimiento” ha recordado.

En cuanto a proyectos empresariales para la ciudad, Luis Felipe ha dicho que la instalación de Amazon va cumpliendo sus plazos y que se espera que pasado el verano esté concluido. "La presencia de Amazon hace que la ciudad sea atractiva para otras empresas que se mueven en este campo”, ha explicado.

Durante la entrevista, el alcalde oscense también ha sido preguntado sobre las comunicaciones ferroviarias y Felipe ha respondido: "Las frecuencias del AVE hay que afinarlas para que este transporte sea eficiente”. En cuanto a los contactos que ha mantenido con el Consorcio de Transportes de Zaragoza, el alcalde de Huesca ha dicho que sería interesante que las personas que se mueven entre ambas capitales de provincia pudieran hacerlo utilizando el ferrocarril. "Ese billete podría tener validez para que los usuarios de Huesca puedan moverse en Zaragoza”, ha concluido.

Audios

Audios