Publicidad
EN HUESCA

Estabilizado el incedio de Fanlo que ha afectado a unas 40 hectáreas

Los equipos enviados por el Gobierno de Aragón han trabajado durante todo el día en la zona. El origen del fuego fue un rayo que cayó durante una tormenta seca

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Lugar del incendio. / Foto: DGA.

El Gobierno de Aragón da por estabilizado el incendio forestal registrado en el término municipal de Fanlo (Huesca) y que ha afectado a una superficie aproximada de unas 40 hectáreas.

En la tarde del jueves se reactivó un incendio que tuvo lugar el pasado 22 de mayo como consecuencia de un rayo. Desde entonces, efectivos del Gobierno de Aragón trabajan en su extinción.

Según explica el Ejecutivo aragonés en un comunicado, al tratarse de una zona de difícil acceso terrestre y próxima al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, este viernes se han solicitado medios aéreos al Ministerio para la Transición Ecológica. En total, a lo largo de la jornada han actuado dos hidroaviones del Ministerio, tres cuadrillas helitransportadas, tres cuadrillas terrestres y dos autobombas hasta darlo por controlado.

Esta noche se quedarán trabajando en la zona una autobomba y una cuadrilla terrestre.

Al alcalde de Fanlo, Horacio Palacio, que el jueves se mostró preocupado por el avance del fuego, ha asegurado este jueves que ya no se ve llama, tan solo humo. "Están trabajando a tope, si siguen así al final lo frenarán", ha afirmado.

Según indica el alcalde, la zona afectada se encuentra "junto a La Pista de las Cutas, bajo los Miradores de Ordesa, en una zona de pino negro", en la que no hay ninguna vivienda.