Publicidad
A PARTIR DE HOY

Alegría por el desconfinamiento en Campo de Cariñena

El descenso en los casos COVID-19 ha permitido la apertura de la comarca zaragozana. La medida entrará en vigor esta medianoche

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Campo de Cariñena (Zaragoza).

Los vecinos de Campo de Cariñena no disfrutaban de un fin de semana sin limitaciones de movilidad ni toque de queda desde hace muchos meses. Durante la medianoche de este viernes, 14 de mayo, se va a hacer efectivo el desconfinamiento de la comarca aragonesa, una noticia que alegra a residentes y comerciantes: "Teníamos ganas de salir a la calle y de poder disfrutar un poco de lo que teníamos antes del cierre", declara un cariñenense.

Además, a partir de esta noche se flexibilizan los horarios de la hostelería. En concreto, el cierre de bares y restaurantes se amplía hasta las 23:00 horas en toda la Comunidad, aunque en la provincia de Teruel podrán cerrar a las 00:00 horas. Los comerciantes de Cariñena también celebran esta medida, que ha sido anunciada por la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, durante la mañana de hoy. "Este horario va a ser bastante mejor para todos, tanto clientes como establecimientos", añade un vecino.

En Aragón, las comarcas de Valdejalón, Ribera Alta del Ebro y Campo de Borja, además de las Cinco Villas -excepto la zona de salud de Sos del Rey Católico- y los municipios de Calatayud y Jaca siguen confinados perimetralmente. Campo de Cariñena, donde en la última quincena ha pasado de notificar más de 300 casos por cada 100.000 habitantes a 70 positivos, recupera la movilidad. Algunos vecinos, sin embargo, todavía se muestran inseguros: "Creo que volveremos a caer porque nos tomamos demasiadas libertades", sentencia una vecina, que recuerda que la pandemia de la COVID-19 todavía no ha terminado.