Publicidad
COMISIÓN REGIONAL PSOE

El PSOE recuerda a Casado los acuerdos obtenidos por el Gobierno de Aragón

El secretario de Organización del PSOE Aragón, Darío Villagrasa, ha manifestado que esos acuerdos son "ejemplos" de lo que se podría haber hecho en otras partes de España

ARAGÓN NOTICIAS /
El secretario de Organización del PSOE Aragón, Darío Villagrasa (EP).
icono foto El secretario de Organización del PSOE Aragón, Darío Villagrasa (EP).

El secretario de Organización del PSOE Aragón, Darío Villagrasa, se ha mostrado este viernes, ha dicho, "orgulloso del esfuerzo legislativo" que ha realizado el Gobierno regional para hacer frente a la pandemia. Y ha pedido al líder del PP, Pablo Casado, que ha visitado hoy Zaragoza, que tome “tome nota” de los logros del Ejecutivo aragonés, con Javier Lamban al frente y formado por cuatro fuerzas políticas. Para Villagrasa, "hubieran sido perfectos ejemplos" de lo que se podría haber hecho en otras partes de España si en los últimos meses, ha dicho, "el PP no se hubiera dedicado más que a discrepar y generar ruido".

Así lo ha manifestado Villagrasa en unas declaraciones previas a la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE Aragón, encabezada por su líder, Javier Lambán."Hemos dado seguridad jurídica y certezas al conjunto de la sociedad aragonesa: a las empresas, a los autónomos y a toda la ciudadanía", ha explicado.

"Nosotros nos alejamos del ruido y de los falsos debates que algunos partidos están llevando a cabo con el fin del estado de alarma", ha proseguido, indicando que "en Aragón se han tomado las decisiones correctas y se ha protegido al conjunto de la comunidad, a pesar de lo que otras formaciones quieren hacer creer".

De la misma forma, ha recordado las medidas de impulso económico que ya se han puesto en marcha para ayudar a los sectores más afectados por la pandemia como los tres planes de ayudas a la hostelería, las ayudas para compra de materiales de protección o las becas.

Grandes acuerdos como el de la hostelería

En este sentido, Villagrasa ha realzado lo que califica como "gran acuerdo" al que se ha llegado con los sectores afectados, como el de la hostelería, "frente al ruido que están intentando generar otros partidos", ha dicho. "Es un plan de reactivación, de compromiso y de impulso económico de enorme magnitud e importancia para el conjunto de Aragón", incide.

"Estamos viendo, afortunadamente, cómo disminuye el paro a un ritmo mejor que en el resto de España, las cifras macroeconómicas son positivas y las expectativas auguran un futuro en el que creceremos por encima de la media del país", ha explicado, para mencionar las dos formas que ha habido para afrontar las últimas crisis económicas. En este sentido ha dicho: "si en la anterior primaron los recortes y se dejó a mucha gente atrás, esta vez, queremos decir alto y claro que los socialistas, además de trabajar en la vacunación, en la protección de la salud y en la recuperación económica, vamos a seguir trabajando para fortalecer el escudo social".

En esta línea, el secretario de Organización, ha insistido en que "estamos ante un gobierno que gobierna, que toma decisiones, que busca acuerdos como el de la Recuperación Social y Económica de Aragón, que ha conseguido el mayor apoyo a un presupuesto en la historia de nuestra comunidad y ante un gobierno que defiende los intereses y las oportunidades, el presente y el futuro de Aragón".

Guardado en...