Publicidad
ZARAGOZA

Los trabajadores del bus urbano han retomado los paros

Será de 12:30 horas a 16:30 horas, de lunes a viernes y en semanas alternas. Además, el comité de empresa ha convocado una manifestación para el próximo 16 de noviembre

ARAGÓN NOTICIAS/EUROPA PRESS /
Imagen de archivo de un autobús urbano en Zaragoza.
icono foto Imagen de archivo de un autobús urbano en Zaragoza.

Los trabajadores del autobús urbano de Zaragoza han retomado los paros parciales desde este lunes, 8 de noviembre. Tendrán lugar entre las 12:30 horas y las 16:30 horas, de lunes a viernes en semanas alternas.

El comité de huelga defiende que las negociaciones con la empresa gestora del transporte público de la ciudad están en "retroceso", después de que en la última reunión los representantes de los trabajadores constataran "la total falta de voluntad negociadora" por parte de la concesionaria. En el encuentro el único punto tratado fueron las pautas de actuación a seguir ante la posible indisposición del conductor durante la prestación del servicio y la empresa retiró la propuesta que ella misma había formulado previamente.

El comité recuerda la importancia de esta situación, ya que hace más de dos años se produjo el fallecimiento de un conductor de autobús "por falta de asistencia, tal y como dictaminó la propia Inspección de Trabajo en su investigación", apunta. Ante esta circunstancia, los trabajadores han considerado que "ha quedado clara" que la suspensión de la huelga de la pasada semana, con objeto de llegar a un acuerdo y acercar posturas, ha sido "despreciada con suma torpeza" por los dirigentes de Avanza Zaragoza.

Además de retomar la huelga, el próximo 16 de noviembre, vecinos y trabajadores volverán a manifestarse, a partir de las 19:00 horas, entre las plazas de Glorieta Sasera y plaza de España de la capital aragonesa. 

Guardado en...

autobús Avanza