Publicidad
LABORAL

Los trabajadores de BSH Balay reivindican un convenio con subidas salariales de más del 10% en tres años

Tras la concentración de este domingo, esta semana habrá dos nuevos paros de dos horas por turno en las factorías de Montañana y La Cartuja

ARAGÓN NOTICIAS /
La plantilla de BSH se concentra en la plaza de España
icono foto La plantilla de BSH se concentra en la plaza de España

Decenas de trabajadores de BSH Balay se han concentrado en la plaza de España de Zaragoza para reclamar un aumento salarial de más del 10% en tres años, un 5% para el 2023 con carácter retroactivo, y un 4% para los ejercicios 2024 y 2025. Denuncian que las recientes subidas del IPC les ha hecho perder nivel adquisitivo, ya que en los cursos 2021 y 2022 no recibieron incremento alguno. Los empleados han llevado a cabo cinco jornadas de paros y prevén otras dos para esta próxima semana.

"La última propuesta de la empresa nos rebajó las anteriores, casi empeoró los planteamientos, y rechaza y nos somete a un montón de condiciones, sin acercarse a los niveles salariales o a las reclamaciones que estamos planteando", denuncia Javier Salesa, portavoz de los trabajadores en la mesa negociadora por CC.OO.

Según este sindicato, las partes se han reunido en 21 ocasiones, con el fin de actualizar un convenio que venció hace más de un año y afecta a más de 1.500 personas. Salesa recuerda que "BSH es líder de ventas en los mercados nacional y europeo dentro del sector de los electrodomésticos y nunca se tendría que haber alcanzado esta situación".