Publicidad
EDUCACIÓN

Los sindicatos rechazan el 5 y 30 de abril como días lectivos en Aragón

Educación convocó este jueves la Mesa Sectorial para informar sobre su nueva propuesta de modificación del calendario escolar

ARAGÓN NOTICIAS /
Alumnos en una clase
icono foto Alumnos en una clase

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), CCOO, CGT, y otras organizaciones sindicales han rechazado la modificación del calendario escolar y la "imposición" de los días 5 y 30 de abril en Aragón para recuperar los dos días suspendidos por la borrasca Filomena.

CSIF ha mostrado su oposición  a la decisión que el Departamento de Educación ha trasladado este jueves a los sindicatos en la Mesa Sectorial y ha calificado de "chapuza, fruto de la improvisación y de la falta de negociación" todo el proceso de cambio del calendario motivado por la suspensión de los días 11 y 12 de enero por el temporal Filomena.

El sindicato CCOO ha pedido reflexión al Departamento de Educación, por el bien de la comunidad educativa, y ha recordado que están a expensas del desenlace jurídico derivado de esta situación. Además, ha señalado que durante la pandemia de COVID-19, el personal educativo trabaja más horas que nunca. Por su parte, CGT ha denunciado en un comunicado la "sensación de ridículo y de chapucería" que ha rodeado la gestión de estos dos días y ha expresado las dudas y los problemas que genera esta modificación, "mal hecha y a destiempo".

Inicialmente, esos eran los días fijados para las provincias de Huesca y Teruel, pero en el caso de Zaragoza se habían previsto el 8 de marzo y el 30 de abril, decisión que fue suspendida cautelarmente por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) fruto de un recurso planteado por CCOO. No obstante, el viernes 12 de marzo se dio a conocer que el TSJA levantaba la suspensión cautelar y ahora el Departamento de Educación ha realizado esta propuesta.