Publicidad
ARAGÓN RADIO

Los sanitarios celebran la vacunación en los menores

Este miércoles arranca la campaña en jóvenes de nueve a once años. 40.000 aragoneses pertenecen a esta franja de edad

ARAGÓN NOTICIAS /
Inma Cuesta, durante la entrevista en Aragón Radio.
icono foto Inma Cuesta, durante la entrevista en Aragón Radio.

Aragón arranca este miércoles la vacunación en jóvenes de nueve, diez y once años. "La vacunación de los niños es una gran noticia", celebra Inma Cuesta, secretaria de la Asociación Nacional de Enfermería y Vacunas y miembro de la comisión que asesora al Ministerio de Sanidad en materia de vacunas. En la Comunidad, 40.000 niños pertenecen a esta franja de edad.

"Hablamos de una situación de guerra. Todas las herramientas son beneficiosas para controlar la pandemia y lo que estamos viviendo hace casi dos años", explica Cuesta en una entrevista en Aragón Radio, donde también ha señalado que a los niños se les vacuna "mucho" hasta los 14 años, "incluso con vacunas que no están incluidas en el calendario, como la meningitis B". "Ahí los padres lo tienen muy claro. Las vacunas son el camino para controlar y salir de este pozo en el que estamos viviendo", relata la secretaria de la Asociación Nacional de Enfermería y Vacunas.

Cuesta ve "normal" que los padres tengan preguntas, pero anima a todos ellos a que recurran a fuentes "seguras" para despejar cualquier duda. "Anoche leíamos que un profesor había difundido a sus alumnos que si se vacunaban se iban a morir. No se pueden consentir este tipo de mensajes. Hacen mucho daño a los niños y a los padres, que a veces están muy bien informados, pero otras están mal informados", concluye Cuesta, que, de cara a las celebraciones navideñas, recomienda tener en cuenta que "el virus sigue presente". "Los que no se han vacunado tienen que hacerlo ya", sentencia.

Audios

Audios