Publicidad
NUTRICIÓN

Los nutricionistas recomiendan el comercio de barrio para una dieta sana y de proximidad

Estos expertos recomiendan acudir a estos establecimientos para evitar "picar" en las grandes superficies con productos menos recomendables. El Ministerio de Consumo ha editado un recetario para lograr comidas "rápidas, baratas y saludables"

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Una mujer comprando en un comercio de proximidad.

El plus de los comercios de proximidad es su apuesta por lo sano, trabajar con productores locales y mimar lo que exponen. De hecho, los nutricionistas recomiendan acudir a estos establecimientos, en lugar de a las grandes superficies, para evitar las tentaciones que ofrecen, no siempre convenientes. 

"En estos mercados cercanos es mucho más difícil caer, porque abunda mucho más el color de la verdura que aquellas ofertas de dos por uno en bollería, o estantes llenos de galletas", ha señalado en el programa Buenos Días, de Aragón TV, el nutricionista Juan Madrid.

Marisol, una zaragozana que todas las semanas acude a los comercios de su barrio, ha destacado a los micrófonos de Aragón TV que seguirá haciéndolo porque estas tiendas ofrecen "bueno producto". De hecho, Macu Lanuza, propietaria de 'El Encanto del Barrio', ha recomendado un menú económico con productos de temporada para abaratar costes: "Unos garbanzos con un buen bacalao y un huevo duro, y con la cuchara, buenísimo. ¿Y si queremos postre?, las fresas están de temporada". 

La última propuesta del Ministerio de Consumo para que la población se alimente bien es un recetario, diseñado por una farmacéutica y un chef con estrella Michelín, que incluye menús de comida casera rápidos, baratos y saludables, para combatir el sobrepeso y la desigualdad, sin descuidar el bolsillo y el planeta.

Aunque algunos ciudadanos piensan que comer sano y a buen precio es algo imposible de conseguir, los expertos consideran que a veces la solución está muy cerca, a la vuelta de la esquina.