Publicidad
AYUNTAMIENTO

Abierta la consulta pública para remodelar la avenida Martínez de Velasco de Huesca

Estará en marcha hasta el 25 de marzo. El objetivo de esta iniciativa es recabar el mayor número de ideas, propuestas y opiniones en torno al proyecto

ARAGÓN NOTICIAS /
Esta consulta estará activa hasta el 25 de marzo.
icono foto Esta consulta estará activa hasta el 25 de marzo.

El Ayuntamiento de Huesca ha abierto un procedimiento en línea de consulta ciudadana sobre la remodelación de la avenida Martínez de Velasco. El objetivo de esta iniciativa es recabar el mayor número de ideas, propuestas y opiniones en torno al proyecto.

Se podrá participar en esta consulta hasta el 25 de marzo y recoge preguntas muy amplias para dar total libertad a los participantes. Podrán responder sobre qué tipo de equipamiento deportivo consideran más funcional para la avenida, qué mobiliario urbano necesitarían o qué elementos de juego prefieren, entre otras cuestiones.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha explicado que la remodelación prevé actuar en una superficie de unas 15 hectáreas, un proyecto que constituye "una intervención global e integral de la ciudad, que va más allá de una zona o un barrio porque de ella se beneficiará el conjunto de la ciudad".

"Queremos que Martínez de Velasco tenga una nueva fisionomía y que sea moderna, accesible, eficiente y con zonas verdes y de juegos infantiles, pero sobre todo queremos escuchar las vecinas y vecinos”, ha aseverado Luis Felipe. También ha informado del trabajo y reuniones llevadas a cabo en los últimos meses sobre el proyecto con la Asociación de Vecinos de La Encarnación, la Coordinadora de Asociaciones de Discapacitados (Cadis), la Ciudad de las Niñas y los Niños y con comerciantes de la zona.

También ha explicado que se están valorando opciones como pacificar el tráfico en la zona central o construir un aparcamiento subterráneo para dar respuesta a las necesidades que tiene la avenida, en la que se encuentran infraestructuras como el Hospital Universitario San Jorge o el estadio de El Alcoraz.

Este proceso se llevará a cabo teniendo en cuenta y de forma paralela el desarrollo urbanístico de Harineras, una zona anexa sobre la que se prevén construir cientos de viviendas y que permitirá permeabilizar los viales en este punto de la ciudad.