Publicidad
ZARAGOZA

Los menores de 35 años podrán solicitar las ayudas municipales a la emancipación desde el 1 de septiembre

Se trata de un pago único de 400 euros destinado a cubrir los gastos iniciales de la puesta en marcha de una vivienda de alquiler. En la anterior convocatoria se beneficiaron del programa 470 jóvenes

ARAGÓN NOTICIAS /
Vivienda en alquiler.
icono foto Vivienda en alquiler.

El Consejo de Administración de Zaragoza Vivienda ha aprobado la nueva convocatoria de ayudas a la emancipación dirigidas a menores de 35 años, que cumplen su segunda edición. Se trata de un pago único de 400 euros destinado a cubrir los gastos iniciales de la puesta en marcha de una vivienda de alquiler, y es compatible con cualquier otra ayuda económica con la misma finalidad. En la pasada convocatoria, 470 jóvenes residentes en la capital aragonesa pudieron beneficiarse de este programa, según informa el Ayuntamiento de la ciudad en una nota de prensa.

Algunos de los requisitos que se exige a los beneficiarios son la titularidad del contrato de arrendamiento de vivienda para el que solicita la ayuda y haberlo formalizado a partir del 1 de enero de 2023, que la renta mensual no supere los 600 euros, excluidos los anejos y gastos de comunidad; no tener otra vivienda en propiedad o que los ingresos de la unidad de convivencia sean inferiores a los 31.200 euros.

Estas ayudas pueden presentarse desde el  próximo 1 de septiembre, preferentemente a través de la Plataforma digital de Ayudas, en la que está disponible toda la información y desde donde deberá cumplimentarse la solicitud general y adjuntarse en formato PDF la documentación requerida.

El plazo finaliza se el 31 de mayo de 2024, o hasta que se agote la partida presupuestaria.