Publicidad
OCIO

El ciclismo, el Medievo y la música llenan la agenda del fin de semana en todo Aragón

Del concierto de Bob Dylan en Huesca al Mercado de las Tres Culturas de Zaragoza, pasando por Motor Aventura en La Puebla de Valverde, Aragón Noticias propone algunos de los mejores planes para disfrutar en las tres provincias

ARAGÓN NOTICIAS /
El Mercado de las Tres Culturas abre todo el fin de semana.
icono foto El Mercado de las Tres Culturas abre todo el fin de semana.

Con la llegada del verano, cuando apetece salir de casa, tanto pueblos como ciudades ofertan diferentes propuestas culturales para todos los gustos y edades. Muchas tienen el nexo de organizarse al aire libre para disfrutar de música, comida o deporte en un entorno natural. Desde Aragón Noticias les sugerimos algunas de ellas.

Provincia de Zaragoza

Festival "El Bosque Sonoro"

Del 17 al 25 de junio, en las localidades de Mozota y Muel, en Zaragoza. Celebra este año su cuarta edición con un cartel con artistas como Amaia, La Casa Azul o Iván Ferreiro. Este sábado actuarán Radio Parranda, Travis Birds y Mario Beni, todos ellos en el escenario La Plaza, en Mozota, a partir de las 20.45 horas. Las entradas se pueden adquirir desde 60 euros para el festival completo y 40 euros por día.

Concierto "Kiss the Planet"

El concierto, que se celebra este sábado en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, reúne a Los Secretos, Revolver y Alejo Stivel (cantante del grupo Tequila). Presentado por Luis Larrodera, las entradas están a la venta a partir de 30 euros.

Mercado Medieval de las Tres Culturas

Una cita con la historia de Zaragoza de la mano de las tres culturas que a lo largo de los siglos se han establecido en la ciudad, Musulmana, Judía y Cristiana. Además de la zona de mercadillo, con puestos ambientados en cada época y artículos tradicionales, la programación del Mercado Medieval de las Tres Culturas 2023 incluye un completo catálogo de actividades con el fin de atraer a visitantes de todas las edades a los que dar a conocer el legado cultural fruto de la convivencia de estas tres culturas durante la Edad Media, la cual ha marcado el espíritu de la ciudad hasta nuestros días.

El Mercado Medieval de las Tres Culturas 2023 se divide en tres zonas temáticas, cada una dedicada a las tres culturas, en el entorno de La Seo, el Puente de Piedra y la ribera del Ebro. Las calles estarán decoradas de maneras especial, con puestos y juegos para los más pequeños.

Provincia de Huesca

Concierto de Bob Dylan

Una de las citas más destacadas del fin de semana se va a a celebrar en Huesca. Es una de las ocho ciudades españolas que Dylan recorrerá dentro dentro de su “Rough and Rowdy ways tour”. El concierto tendrá lugar en la plaza de toros de Huesca, en la que aún quedan un centenar de localidades libres a partir de 145 euros.

Bob Dylan, cuyo nombre real es Robert Allen Zimmerman, nació el 24 de mayo de 1941 en Duluth, Minnesota, EE. UU. Es uno de los cantautores más influyentes y legendarios del siglo XX, conocido por sus letras profundas y poéticas, y su habilidad para fusionar diferentes géneros musicales.

Prueba cicloturista Quebrantahuesos

Es una prueba cicloturista con dos recorridos independientes que se celebran conjuntamente con salida y llegada a la localidad de Sabiñánigo, en Huesca, lugar que se convierte en foco del cicloturismo, siendo punto de encuentro y ocio de unas 40.000 personas. La ruta circular comienza a las 7:15 de la mañana y termina, como tarde, 12 horas y 15 minutos después. Recorre 200 kilómetros, la mitad de ellos en Francia.

  • Quebrantahuesos Gran Fondo (200 km)

  • Treparriscos Medio Fondo (85 km)

Festival Internacional de Jazz de Barbastro

El Festival Internacional de Jazz de Barbastro acude de nuevo a su cita anual, este mes de junio, para ofrecer su tercera edición, ya consolidado como uno de los festivales de jazz de referencia en la provincia de Huesca y dispuesto un año más a inundar las calles y el auditorio del Centro de Congresos con jazz aragonés, nacional e internacional. En la misma línea de años anteriores, cuenta con un programa variado y de gran calidad que incluye jazz de diversos estilos, reuniendo durante siete días a más de cincuenta músicos provenientes de cinco países diferentes y varias comunidades autónomas españolas.

El grupo aragonés Los cracks del 29 mostrarán el sábado 17 de junio en el Paseo del Coso (13:00) su estilo rebosante de alegría y lleno de swing. Ese mismo día, pero por la tarde (20.00), la cantante de jazz, compositora y letrista lituana Viktorija Pilatovic llegará a Barbastro con su cuarteto Viktorija Pilatovic Quartet Skybridges, liderado por ella y formado también por Alberto Palau (piano), Miquel Álvarez (contrabajo) y Mariano Steimberg (batería), con el que ha llevado su música a festivales de España y Europa. Los Jazz for Kids estarán presentes en este III Festival Internacional de Jazz de Barbastro, y lo hacen con una propuesta muy especial en su gira aniversario. Coincidiendo con el décimo aniversario del proyecto liderado por Dani Escolano, a Jazz for Kids se unirán una representación de los más de 200 alumnos que han pasado por esta formación en esta última década. El domingo 18 de junio, en el Paseo del Coso, a las 13.00.

Provincia de Teruel

Festival Tamborile, en Mezquita de Jarque

La edición número 13 del festival trae a las calles de Mezquita de Jarque la música de 11 artistas nacionales e internacionales a partir de este sábado. Habrá también un mercado artesanal donde adquirir una amplia variedad de productos hechos a mano y una instalación infantil orientada este año a la música y el material reciclado. Todas las actuaciones del festival son gratuitas y se puede colaborar adquiriendo los productos oficiales.

Motor Aventura

El evento para los aficionados del motor y la aventura off-road (fuera del asfalto), Motor Aventura, celebra su décimo aniversario este fin de semana en la Masía Pelarda de la Puebla de Valverde. En este encuentro tienen cabida todos los aficionados y vehículos que circulan fuera de las vías pavimentadas como los 4x4, quads, buggys o motocicletas. Esta edición, que tiene previsto reunir a unas 3.000 personas, cuenta con un programa lleno de actividades para todos los públicos que incorpora, como novedad, al sector de la bicicleta eléctrica, también conocida como ebike.