Publicidad
PRECIO COMBUSTIBLE

Los combustibles vuelven a bajar de precio en vísperas de Navidad

El precio medio del litro de gasolina se sitúa en 1,57 euros, y el del gasoil, en 1,64, según el último Boletín Petrolero de la UE. Supone cinco semanas a la baja para la gasolina, y siete para el gasoil

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Un conductor llena el depósito de su vehículo.

A las puertas de la Navidad, el precio de la gasolina y el gasoil sigue a la baja. Según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea, el litro de gasolina se ha situado esta semana en una media de 1,57 euros, un 3,6% menos que siete días antes, de forma que encadena cinco semanas de caídas.

En cuanto al gasoil, cuyo precio sigue por encima del de la gasolina, cuesta 1,64 euros, un 2,8% menos que hace siete días. En ese caso, son siete bajadas consecutivas.

Son cifras alejadas de los máximos que se alcanzaban este año, en los meses  de verano, con la gasolina 2,15 euros, y el diésel, a 2,10.

Y sobre estos precios hay que rebajar los 20 céntimos de bonificación que puso en marcha el Gobierno central el pasado 1 de abril y que está vigente hasta el 31 de diciembre. Todavía no ha aclarado si continuará la subvención a partir del 1 de enero, decisión que tomará el próximo martes, en el Consejo de Ministros, según ha adelantado este viernes la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen.