Publicidad
SUCESOS

Detenido un hombre e imputada su familia por estafar y simular delitos en más de 24 ocasiones

El arrestado denunciaba falsos cargos fraudulentos en sus cuentas para recibir dinero por artículos que no había comprado. Los cargos superaban los 10.000 euros

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional investigando en un ordenador. / Policía Nacional
icono foto Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional investigando en un ordenador. / Policía Nacional

Un hombre de 51 años ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor de varios delitos de estafa y de simulación de delitos. Además, a su esposa y su hijo, éste menor de edad, se les imputan los mismos delitos, ya que el núcleo familiar llevaba casi dos años interponiendo denuncias falsas en las que decían haber sido víctimas de estafas a través de internet y de haber sufrido cargos fraudulentos en sus cuentas bancarias.

Según pudieron comprobar los investigadores de la Brigada Regional de Policía Judicial, la familia habría interpuesto 24 denuncias en los últimos dos años por este tipo de denuncias. En ellas decían haber recibido cargos fraudulentos en su cuenta por la adquisición de productos informáticos o de telefonía.

Pese a denunciar que no eran los compradores de los objetos, recibían el producto adquirido, el cual posteriormente vendían en tiendas de compra venta de objetos de segunda mano o bien los devolvían a su tienda de origen, recibiendo así el reembolso de la compra.

Sólo en el último año, los cargos denunciados fraudulentamente superaban los 10.000 euros y se detectaron más de 100 ventas en locales de compra venta de artículos de segunda mano por las que habrían cobrado más de 12.000 euros.

El núcleo familiar carecía de antecedentes previos y únicamente fue puesto a disposición judicial el progenitor.