Publicidad
SUCESOS

Los cinco detenidos por una agresión grupal en Tudela pasan a disposición judicial

El Ayuntamiento de la localidad navarra ha convocado una concentración este martes a las 12:00 para mostrar su repulsa a lo ocurrido y dar su apoyo a la víctima

EFE /
Los hechos sucedieron en la noche del sábado al domingo. / Europa Press
icono foto Los hechos sucedieron en la noche del sábado al domingo. / Europa Press

Los cinco hombres detenidos en Tudela (Navarra) por una supuesta agresión sexual en grupo a una mujer durante la noche del sábado pasan este martes a disposición judicial. La Policía Municipal de Tudela detuvo este domingo a los presuntos agresores tras compartir la investigación con la Policía Foral y después de que la víctima presentara una denuncia por los hechos, que habrían sucedido en la noche del sábado al domingo. Según publica 'El Diario de Navarra', uno de los detenidos es un joven con el que la chica mantenía una relación, y al que se le investiga por un delito de violencia de género por golpear a la joven. 

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha condenado "sin paliativos" los hechos en un mensaje en redes sociales. "Las mujeres son intocables si no expresan lo contrario. Que quede bien clara mi postura. Condeno sin paliativos la agresión sexual cometida este fin de semana en Tudela y le traslado a la víctima todo mi apoyo personal y como alcalde", ha señalado en su cuenta de la red social X (antes Twitter).

Asimismo, ha invitado a participar este martes en la concentración que tendrá lugar en la puerta del Ayuntamiento, a las 12:00 horas, "para decir bien claro que en Tudela rechazamos este tipo de salvajadas, respetamos la intimidad de las víctimas y las arropamos".

El Gobierno de Navarra estará presente en esta concentración, a la que acudirán el vicepresidente primero y consejero de Presidencia e Igualdad, Félix Taberna, y la directora del Instituto Navarro para la Igualdad/Nafarroako Berdintasunerako Institutua, Eva Istúriz.

Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden pedir ayuda en distintos recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.

En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, si no es posible hacer esa llamada, en caso de peligro existe también la opción de activar la aplicación ALERTCOPS, que envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.