Publicidad
DESALOJADOS

Los 1.500 evacuados pasan la segunda noche fuera de sus casas

Muchas personas han optado por alojarse en casas de familiares y amigos, aunque los municipios de Tarazona y Borja han puesto a su disposición camas en instalaciones municipales

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Desalojados a las puertas del pabellón de Tarazona. / Ayuntamiento de Tarazona

Las alrededor de 1.500 personas desalojadas el sábado por el incendio que afecta a la zona de Añón de Moncayo pasan su segunda noche fuera de casa. La rápida propagación de las llamas y su proximidad a los cascos urbanos hacen que la prudencia se imponga, de forma que Protección Civil mantiene las evacuaciones. 

Los vecinos de los ocho municipios afectados -Añón de Moncayo, Alcalá de Moncayo, Vera de Moncayo, El Buste, Bulbuente, Ambel, Trasmoz y Talamantes- agradecen la ayuda prestada. "El trato ha sido increíble. Estamos supercontentos de todo el despliegue y toda la colaboración que ha habido", comentaba una mujer en el polideportivo de Tarazona.

Con todo, reconocen que están nerviosos por la situación en la que puedan estar sus viviendas. "Estamos a la espera de las noticias que nos den las autoridades y de saber si se puede volver o no a nuestros pueblos", comentaba a última hora de la tarde del domingo un vecino realojado en el polideportivo de Borja. 

Un total de 75 personas continúan evacuadas en el pabellón de Borja. Se cifran en más de 200 los voluntarios que hacen turnos para atender a los desalojados por el fuego.

El Ayuntamiento de Tarazona ha habilitado el polideportivo municipal para acoger a los vecinos desalojados. Un total de 140 camas, a modo de literas, están disponibles, todas ellas proporcionadas por el Ejército de Tierra. Además, voluntarios de Cruz Roja proporcionan ayuda a los vecinos que se encuentran en las instalaciones municipales. 

Las personas de tercera edad y con necesidades especiales se les han dispuesto habitaciones en el Seminario de Tarazona para su mayor comodidad.

Además, en el polideportivo de Magallón pasarán también la noche los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que desde el sábado luchan contra el fuego.