Publicidad
ZARAGOZA

Lola Ranera presenta a la militancia su candidatura a la Alcaldía de Zaragoza

La candidata socialista ha estado arropada por el secretario general del PSOE en Aragón, Javier Lambán, y por el exalcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Lola Ranera, candidata PSOE a la alcaldía de Zaragoza. / @lolaranera

El Partido Socialista ha presentado este sábado a la militancia de la provincia de Zaragoza a Lola Ranera como su candidata al Ayuntamiento de la capital aragonesa. Ranera ha asegurado que las personas estarán en el centro de sus políticas, especialmente las más vulnerables. Lo ha hecho en un acto en el que ha estado arropada por el secretario general del PSOE en Aragón, Javier Lambán, y el exalcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch.

El recinto Expo de Zaragoza, los socialistas han querido escenificar el legado que dejó Juan Alberto Belloch, a la vez que han mostrado su voluntad de recuperar, tras dos legislaturas en la oposición, la Alcaldía de la capital con Lola Ranera como candidata.

El exalcalde de Zaragoza ha subrayado en el acto que la ciudad necesita al PSOE al frente: "Desde luego, si gobierna el PP no habrá consenso, pero si gobierna el PSOE habrá consenso. Esa es una diferencia sustancial. Necesitamos ganar porque lo necesita la ciudad de Zaragoza".

Para Ranera, gobernar la capital aragonesa es preocuparse de los vecinos y los barrios, de los servicios públicos y el transporte, algo que, ha asegurado, no hace el actual edil, que trabaja solo para una minoría. "El PSOE es la herramienta de transformación en cualquier ciudad. Cuando gobernamos incorporamos libertad, oportunidades y luchamos, sobre todo, por los más vulnerables", ha recalcado la candidata socialista.

Y eso, ha compartido Javier Lambán, no está ocurriendo en Zaragoza con Jorge Azcón al mando: "El Gobierno de Aragón, diría yo, que, toda vez que el alcalde de la ciudad actual se pasa la vida de fiesta en fiesta, la única institución que se preocupa de la ciudad de Zaragoza y los zaragozanos es, justamente, el Gobierno que yo presido".

Además, los socialistas han acusado a Azcón de hacer trampas y de incumplir varios acuerdos con el Ejecutivo aragonés.