Publicidad
METEOROLOGÍA

Activado el aviso amarillo por viento en varias zonas de las tres provincias aragonesas para este sábado

La Aemet espera que las rachas de viento alcancen de 70 a 90 kilómetros por hora en el Pirineo, Gúdar y Maestrazgo, la ribera del Ebro y el Bajo Aragón turolenses. Además, ha ampliado la alerta por nevadas en el Pirineo

ARAGÓN NOTICIAS /
Dos mujeres se protegen del fuerte viento en el paseo de la Ribera de Zaragoza.
icono foto Dos mujeres se protegen del fuerte viento en el paseo de la Ribera de Zaragoza.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso amarillo por viento para distintas zonas de las tres provincias aragonesas para este sábado, 6 de enero.

En concreto, la alerta afecta a Gúdar y Maestrazgo, en la provincia de Teruel, donde se activó a las 20:00 horas de este viernes y seguirá hasta las 16:00 horas de este sábado.

En el Pirineo oscense, el aviso está activado desde esta pasada medianoche hasta las 23:59 horas; mientras que en la ribera del Ebro, en la provincia de Zaragoza, así como en el Bajo Aragón turolense, también ha entrado en vigor a las 00:00 horas del sábado, y terminará a las 16:00 horas.  

El nivel amarillo por viento se emite cuando se prevén diferentes circunstancias, según la zona. Si hablamos del Pirineo, se esperan rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora, mientras que en Gúdar y Maestrazgo será de 80 kilómetros, y en el área del valle del Ebro, alcanzarán los 70 kilómetros por hora.

Por otro lado, se ha ampliado el aviso amarillo por nevadas en el Pirineo oscense hasta las 23:59 horas de este 6 de enero.