Publicidad
SANIDAD

Licitadas las obras del búnker del primer acelerador lineal de Huesca, que podría funcionar en septiembre de 2023

El aparato para el tratamiento de cáncer se ubicará en el Hospital San Jorge y dará cobertura a toda la provincia

ARAGÓN NOTICIAS /
El bunker estará instalado en el Hospital San Jorge de Huesca.
icono foto El bunker estará instalado en el Hospital San Jorge de Huesca.

El Salud del Gobierno de Aragón ha licitado las obras del búnker donde se ubicará el primer acelerador lineal de Huesca para el tratamiento del cáncer. Los trabajos tienen prevista una duración de cinco meses y costará casi 2,9 millones de euros. Una vez que concluyan las obras se instalará el nuevo acelerador en el que se invertirán 2,1 millones de euros y que podría estar funcionando en septiembre de 2023, en base a los plazos establecidos. 

El búnker se ubicará en el recinto del hospital San Jorge, junto a la nueva Unidad de Urgencias recientemente construida y el nuevo acelerador lineal dará cobertura a toda la población de la provincia de Huesca, siendo el primero de estas características que se instala en la zona.  

En total, la provincia de Huesca ha recibido 4,8 millones para la adquisición de equipos de alta tecnología, distribuidos en seis nuevos equipos. Esta semana se pondrá en marcha los dos nuevos TAC ya instalados uno en el Hospital San Jorge de Huesca, y la próxima semana en el de Barbastro. En este último centro está previsto licitar próximamente las obras de la resonancia magnética.