Publicidad
ADICCIONES

Proyecto Hombre ayudó a 1.228 personas el pasado año en Aragón, la mayoría hombres

Las adicciones más tratadas fueron las de la cocaína y el alcohol, seguidas de la heroína y el cannabis

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Menores consumiendo alcohol en Zaragoza.

Proyecto Hombre en Aragón atendió el pasado año a 1.228 personas, el 80% hombres, con una edad media de 41 años. Las adicciones más tratadas fueron las de la cocaína y el alcohol. El rango de edad de los usuarios es amplio y se mantiene respecto a años anteriores, entre 14 y 74 años. 

Aunque la mayoría de los casos que atienden los especialistas son por consumo de cocaína, unos 285, también hay un número alto de afectados por la heroína, 199, y el cannabis, 171. 

"Todavía, después de 40 años desde nuestra fundación, casi 400 personas nuevas han acudido a nuestros programas", ha señalado Jesús Sánchez, director del centro Solidaridad de Zaragoza.

En relación al alcohol, los expertos piden una normativa específica para regular lo que denominan como una droga legal y por cuya adicción trataron el pasado año a 205 personas. "Hace falta una normativa para regular el consumo de alcohol en menores, que lleva mucho tiempo atascada en el Congreso, y realmente es algo perjudicial", ha solicitado Sánchez, que estima que hay 50 personas en lista de espera para recibir ayuda para superar su adicción.  

Desde el Centro de Solidaridad de Zaragoza tienen proyectos por delante, como una comunidad terapéutica para mujeres. También están pendientes de renovar el concierto con el Gobierno de Aragón.