Publicidad
ZARAGOZA

Las obras en varias calles de Valdefierro, Juslibol y Universidad afectarán al tráfico desde este lunes

Desde este lunes, las actuaciones supondrán el corte de la circulación, el cambio de sentido o el desvío del tráfico en diferente puntos

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de la calle Osa Mayor de Valdefierro.
icono foto Imagen de la calle Osa Mayor de Valdefierro.

Las obras de reforma en varias calles de los distritos zaragozanos de Valdefierro, Jusibol y Universidad de Zaragoza afectarán a la movilidad desde este lunes, 18 de julio.

En la calle Osa Mayor de Valdefierro, la evolución de los trabajos de la reforma integral obligará a introducir cambios en la circulación. Durante un mes, hasta el 19 de agosto aproximadamente, se cortará al tráfico también el cruce con calle Tulipán, que quedará en fondo de saco para garantizar la entrada y salida de garajes.

Se invertirá, además, el sentido de circulación en la calle Mercurio -entre Tulipán y Aries- y en la calle Aries -entre Mercurio y Osa Mayor-. Se prohibirá el estacionamiento en ambos tramos para facilitar el paso de bus urbano.

Por otro lado, el área de Infraestructuras ha iniciado el acondicionamiento de la calle Campamento, en Juslibol. Dentro de esta actuación, a partir de este lunes, día 18, y durante tres meses, será necesario cortar la vía parcialmente al tráfico, desde la calle Zaragoza hasta el número 14.

Las viviendas ubicadas a partir de ese número accederán por Camino Viejo de Alfocea, desde el campo de fútbol, mientras que el acceso al pabellón municipal y la calle El Bar se realizará por la calle Velillanas.

Esta obra, que forma parte del convenio con la DPZ, dotará a la calle de aceras porque ahora no existen. Además mejorará todos los pavimentos, renovará las tuberías de agua y saneamiento y el alumbrado y permitirá crear un muro de contención que sustituya el talud de tierra actual. Supondrá una inversión de 196.500 euros.

Además, para reparar una toma de vertido, del 18 al 27 de julio se cortará la calle Juan José Lorente entre las calles Tomás Bretón y Pamplona Escudero, en el distrito Universidad. Para garantizar la entrada y salida de garajes, se invertirá el sentido de circulación entre las calles Alcalde Burriel y Pamplona Escudero, según ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.