Publicidad
TERUEL

Los bomberos rescatan a una pareja y su perro, atrapados por el agua en Mazaleón

Los bomberos de la Diputación de Teruel han atendido otros dos avisos por inundaciones derivadas de la tromba de las fuertes lluvias que han descargado este sábado en el Matarraña

ARAGÓN NOTICIAS /
Momento del rescate de dos personas atrapadas en su vehículo. / Diputación de Teruel
icono foto Momento del rescate de dos personas atrapadas en su vehículo. / Diputación de Teruel

Las intensas lluvias que han descargado en la mañana de este sábado en el Matarraña han sorprendido a dos vecinos de la localidad turolense de Mazaleón. Un hombre y una mujer, acompañados por su perro, han tenido que ser rescatados tras quedar atrapados en su coche, rodeados por el agua.

Los bomberos de la Diputación de Teruel han acudido al lugar, próximo al campo de fútbol local, sobre las 13:30 horas. Los rescatados habían abandonado el vehículo, anegado, y estaban resguardados junto a unas señales de tráfico. Ambos han precisado atención sanitaria por presentar un principio de hipotermia

En el rescate han colaborado también personal de Protección Civil, Guardia Civil y vecinos de la localidad.

Dos avisos más por inundaciones

Los bomberos también han atendido un aviso por inundación en el camping municipal de Alcañiz, donde han colaborado para sacar el agua y desatascar sumideros, así como instalar un dique para encauzar el agua y evitar nuevas inundaciones.

También han intervenido en la zona del polígono de la estación de Alcañiz, donde había bocas de desagüe atascadas que estaban haciendo que se inundara un bar cercano.