Publicidad
ZARAGOZA

Las Fiestas del Pilar 2022 ya tienen cartel

El jurado del concurso ha fallado en favor de 'Espiral de tradición', de Jorge Ramón Pellejero

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El cartel anunciador de las Fiestas del Pilar 2022.

'Espiral de tradición', diseño ideado por Jorge Ramón Pellejero, se ha convertido este martes en el cartel anunciador de las Fiestas del Pilar 2022. El jurado ha elegido este trabajo frente a los 148 recibidos, 24 más que en la edición anterior. El certamen está dotado con un premio de 4.000 euros.

Pellejero se ha enterado en el trabajo, en un descanso, de que su cartel ha sido el elegido. Cuando ha mirado el móvil y ha visto tantas llamadas y mensajes ha pensado que algo había pasado. Así ha explicado a los micrófonos de Aragón TV cómo ha desarrollado su trabajo: "Fui trabajando mucho, algunas noches casi sin dormir, pero al final creo que ha merecido la pena. Quería presentarme desde hace mucho, pero quería estar preparado para realmente tener posibilidades", indica. 

El joven, de 22 años, ha estudiado el bachillerato de Artes y el ciclo superior de Ilustración. Durante estos años ha ido perfilando un estilo muy influido por la animación y los videojuegos. "Me encanta poder incluir muchos personajes y que la gente se quede como mirándolos o encuentre nuevos detalles. No voy a hablar mucho, pero si la gente se fija mucho puede que encuentre alguno de mis iconos característicos", destaca.

Desde pequeño Pellejero ha soñado con este momento, con dar una imagen a su ciudad. Barajó muchos bocetos e ideas y fue con la que ha ganado con la que se sintió más cómodo. "Lo que más quiero es que todo el mundo pueda sentirse reflejado y no estoy todavía mentalizado de lo guay y genial que va a ser para mí poder ver mi cartel por todas partes. La verdad que es un sueño hecho realidad", subraya. 

En esta ocasión, los carteles finalistas y merecedores de sendos accésit han sido 'Un paseo por mi Zaragoza', de Jesana Motilva, y 'Con más ganas que nunca' de Juan Rubio Marco y Vera Galindo Ferrer, que, próximamente, podrán verse en una exposición en el Torreón Fortea. 

A la izquierda, 'Un paseo por mi Zaragoza', de Jesana Motilva, y, a la derecha, 'Con más ganas que nunca' de Juan Rubio Marco y Vera Galindo Ferrer.